Schalke sigue invicto; Hertha lidera la tabla
Werder Bremen humilla 4-1 al campeón Stuttgart
Hamburgo, 22 de septiembre. Con dos tantos del portugués Hugo Almeida en los primeros cuatro minutos de juego, y uno del brasileño Diego, el Werder Bremen sorprendió al campeón Stuttgart al golearlo 4-1 en partido correspondiente a la sexta fecha de la Bundesliga, victoria que le permite alejarse de las profundidades de la tabla de posiciones.
El Bremen, recuperado de la derrota de 2-1 frente al Real Madrid en la Liga de Campeones, no tuvo contemplación con el Stuttgart –que alineó a los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo–, y con dos rápidos ataques que culminó Almeida se puso pronto en ventaja. Pero Mario Gómez descontó al 13, y dos minutos después el marfileño Boubacar Sanogo aumentó a 3-1.
El brasileño Diego, que hoy prolongó su contrato con el Bremen hasta 2011 y fue el mejor de la cancha, redondeó el marcador en el minuto 90, lo que dejó una vez más al campeón sin poder ganar fuera de su estadio y en decimotercer puesto de la tabla.
En otros partidos, el subcampeón Schalke venció 3-0 al Bielefeld, Hamburgo derrotó 1-0 al Nuremberg, Wolfsburgo superó 2-1 de visitante al Cottbus, Rostock consiguió su primer triunfo al batir 2-0 al Duisburgo, al tiempo que el Hertha Berlín se impuso 3-2 al Dortmund y pasó de momento al frente de la tabla de puntuaciones.
El invicto Schalke escaló posiciones y es ahora cuarto, tras el triunfo sobre Bielefeld con goles de Kevin Kunrayi (minuto 24), Gerald Asamoah (54) y el brasileño Rafinha (65).
El nuevo líder Hertha Berlín remontó una desventaja de 1-0 frente al Dortmund, que se puso adelante con diana del croata Mladen Petric, en el 31. Este jugador también hizo el segundo, en el minuto 88. El croata Marko Pantelic (43), el brasileño Lucio (54) y el nigeriano Solomon Okoronkwo (76) anotaron los tantos para el cuadro capitalino.
El Cottbus es colista solitario y deja en incómoda posición a su entrenador, Petrik Sander.
El estratega Frank Pagelsdorf del Rostock dejó el sótano con su equipo gracias al triunfo 2-0 sobre Duisburgo.