Tras su quinta derrota, renunció el técnico de los Camoteros, José Luis Sánchez Solá
Santos continúa invicto y en el liderato general; goleó sin problemas al Puebla
La Franja sigue en el fondo de la tabla porcentual
Lo importante no es llegar, sino mantenerse: Becerra
Ampliar la imagen El capitán de La Franja, Joaquín Velázquez (izquierda), disputa el esférico con el lagunero Matías Vuoso Foto: Notimex
Torreón, Coah., 23 de septiembre. Trotando sobre la cancha, sin ningún problema, Santos Laguna goleó 4-1 a un inofensivo Puebla y se reafirmó en el liderato general del Torneo Apertura 2007, al cierre de la fecha nueve.
Los Guerreros se mantienen invictos, con siete triunfos y dos empates, por lo que llegaron a 23 unidades, en el grupo uno. Por su parte, los Camoteros sufrieron su quinta derrota y se quedaron con ocho puntos, igual que Tecos, en el sótano del primer bloque.
Al final del partido, José Luis Sánchez Solá presentó su renuncia como técnico del cuadro de La Franja. “Hasta aquí llegué, se los agradezco. Ya no dirijo más”, expresó el Chelis, quien dijo que su dimisión es con carácter de irrevocable, sin notificar a sus pupilos ni a los directivos.
Sánchez Solá ascendió al Puebla y sus números en la primera fueron cinco caídas, dos empates y dos victorias.
Esta semana Emilio Maurer renunció a la vicepresidencia deportiva porque solicitó el cese de Sánchez y pidió la contratación de Manuel Lapuente, pero no tuvo apoyo del resto de los dirigentes del club.
El equipo de Daniel Guzmán se sigue mostrando como el principal animador de la competencia y se impuso con anotaciones de Matías Vuoso, Daniel Ludueña (de penal), Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez.
Por el cuadro de La Franja, que sigue hundido en el fondo de la tabla porcentual, anotó Daniel Hernández. Además terminó con 10 elementos por la expulsión de Joaquín Velázquez.
En los primeros minutos el técnico José Luis Sánchez mandó a sus pupilos al frente, en busca de la portería local y presionó a Santos desde su salida. Sin embargo, no pudo crear situaciones de gol sobre la meta del arquero Miguel Becerra y, por el contrario, se expuso al contragolpe.
Así, el conjunto de la Comarca Lagunera abrió el marcador al minuto 22, en jugada individual del Toro Vuoso, quien amagó a Velázquez con disparo de pierna derecha y con tiro potente de izquierda venció al guardameta Guadalupe Martínez, a primer palo, para el 1-0.
Si el partido ya pintaba fácil para los locales, el árbitro Mauricio Morales les echó una mano al marcar penal al 29, por leve carga sobre Christian Benítez. Además, fue expulsado el capitán Velázquez y si con equipo completo era complicado, con inferioridad los Camoteros prácticamente desaparecieron.
Ludueña hizo efectivo el penal, al 31, con disparo a la derecha de Martínez, quien se lanzó al lado contrario.
Sánchez Solá trató de ajustar a su escuadra con el ingreso de Fabián Ruso Peña, por Enrique Vizcarra, mientras Santos disminuyó el ritmo y sólo tuvo un tiro sin fuerza del ecuatoriano Benítez que el guardameta visitante detuvo sin problemas.
Un reflejo de la mala situación poblana, su única aproximación de peligro fue al 43, en una media tijera de Juan García que iba para gol, pero uno de sus compañeros detuvo el balón con la espalda.
Apenas al inicio del complemento Juan Pablo Rodríguez logró el mejor gol de la tarde. De larga distancia lanzó un soberbio disparo que entró en el ángulo superior izquierdo de Martínez, cuyo lance fue infructuoso.
A partir de entonces el partido se convirtió en un entrenamiento. Tanto así, que el Lorito Jiménez ingresaba sin marca al área cuando se tropezó solo y se levantó sonriente, mientras los aficionados que llenaron el Corona también lo festejaron.
Benítez, quien brindó un gran partido siendo el orquestador de su escuadra, estuvo cerca de marcar al disparar cuando estaba tirado sobre el césped, pero el defensa Hernández despejó cuando su arquero ya había sido superado.
La Franja tuvo ligeras esperanzas al 62, cuando el defensa Hernández acortó a 3-1, al conectar de media vuelta una jugada de córner, cuando Vuoso no pudo despejar y le dio un pase involuntario.
El Travieso Guzmán ajustó líneas y su escuadra se limitó a sobrellevar las acciones en los últimos minutos, aunque el 4-1 llegó al 78, cuando Benítez filtró pase a Jiménez y el Lorito definió con tiro cruzado.
El portero Martínez salvó a su escuadra del quinto gol, al realizar sobre el final una oportuna salida en jugada mano a mano con el recién ingresado Oribe Peralta.
“Más allá de mi gol, se jugó bien y lo más bonito es ganar”, expresó un modesto Chato Rodríguez interrogado sobre su vistosa anotación.
Por su parte, el arquero Becerra aclaró que “lo importante no es llegar, sino mantenerse”, y dijo que cada 15 días se sienten motivados al ver llenas las gradas del pequeño inmueble.
En la otra esquina, el Ruso Peña afirmó que el partido se les complicó con la expulsión, porque antes “estábamos jugando bien”.