Buscan terminar disputas entre panistas del estado
González Márquez y legisladores de Jalisco acuerdan trabajar en conjunto
Diputados de Jalisco y el gobernador Emilio González Márquez acordaron ayer trabajar en forma conjunta, durante una reunión que tuvieron con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Con tal decisión se pretende poner fin a las disputas que hay entre los panistas de Jalisco, las cuales han derivado en el bloqueo de las iniciativas que presenta el gobernador ante el Congreso. La más reciente fue la propuesta de modificar la Ley de Fiscalización de la entidad.
Los jaliscienses se reunieron con el secretario general del PAN, José Espina, y el coordinador nacional de los diputados locales, Fernando Palma, en la sede nacional del blanquiazul.
Aprovechando que los legisladores y el gobernador tenían diversas actividades en el Distrito Federal, Palma informó que se decidió convocarlos en el edificio del CEN para revisar la situación nacional y la agenda legislativa que proponen el Ejecutivo local y los diputados.
Como parte del primer punto, se analizaron las adecuaciones que deben hacer- se como resultado de la reforma electoral que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión, explicó.
Durante el encuentro se acordó dar seguimiento puntual a las propuestas presentadas y verificar que se realice un trabajo conjunto.
Según el coordinador nacional de los diputados locales, durante la reunión se pudo constatar que el gobernador y los diputados locales están trabajando de la mano.
Rechazó, por lo demás, que la reunión de los jaliscienses responda a una coyuntura especial o a problemas entre los panistas. Se trata, dijo, “de un ejercicio que hemos tenido con otros grupos parlamentarios y se han hecho tanto en el Distrito Federal como en los estados.”