Se beneficia a empresas de EU, dice la Amcham
El director de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés), Larry Rubin, señaló que aplazar la aplicación del nuevo impuesto a la gasolina será positivo para las empresas estadunidenses que operan en el país, porque no alterará sus proyecciones para el cierre del año ni la planeación presupuestal para 2008.
Señaló que está pendiente el trato que se dará a las prestaciones de los asalariados y las regalías, porque “no es justo pasarle la factura de la reforma fiscal a los trabajadores”, ya que las empresas estadunidenses los benefician con bonos y prestaciones superiores a las que marca la ley.
Rubin señaló que en la Amcham están de acuerdo con la reforma fiscal y las disposiciones que contiene, como el impuesto a la gasolina, a pesar del impacto que pueda tener, “porque aun así México sigue siendo un país importante para la atracción de inversiones. La operación en México sigue siendo muy rentable y las empresas están dispuestas a invertir aún más, sobre todo si se logran arreglar los pendientes con la Secretaría de Hacienda”. Esto, porque los empresarios estadunidenses negocian que prestaciones y regalías sigan siendo deducibles de impuestos.