Dudan empresarios que se limpie el CH de ambulantes
A 15 días de que concluya el plazo para el retiro de ambulantes del Centro Histórico, los empresarios se mostraron escépticos de que las autoridades capitalinas logren “limpiarlo”, como se comprometieron. “Nosotros estamos como Santo Tomás: hasta no ver, no creer; aunque estamos apoyando el proceso mediante la capacitación de algunos de ellos, para que se inserten a la economía formal”, dijeron.
El Gobierno del Distrito Federal informó que cuenta con los 20 mil metros cuadrados requeridos para reubicarlos en la misma zona, mediante la ocupación de los predios expropiados en los meses recientes, sin que ello represente la construcción de plazas, pues únicamente se les entregará una plancha con las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas requeridas.
“Ya tocará a cada ambulante construir su local y hacer las solicitudes correspondientes para contar con luz y los servicios que necesitan”, informó la consejera jurídica, Leticia Bonifaz Alfonso, al destacar que la repartición entre las organizaciones firmantes del acuerdo se realizará conforme a los metros cuadrados que hoy detentan, sin importar el número de personas que los ocupan.
Las acciones “van caminando y cumpliremos con nuestra palabra”, aseguró, mientras el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Lorenzo Ysasi Martínez, expresó el escepticismo de sus representados, pero confió en que se cumplirá la “fecha fatal”, con el consecuente incremento en sus ventas.