Hay un premio y sirve de pretemporada, señaló el jugador puma
Palencia, a favor del torneo Interliga, porque se enfrenta a la competencia
Contrario a lo que opina el técnico Ricardo Ferretti, a Francisco Palencia, delantero de Pumas, sí le gusta el Interliga.
“Lo más fácil, para no cargar tanto trabajo al jugador, sería que fueran (a la Copa Libertadores) los dos campeones de cada torneo. Es lo ideal y lo más justo, pero esa competencia también sirve para que algunos equipos hagan una buena pretemporada, porque muchas veces no tienes la oportunidad de entrar en ritmo antes de llegar al campeonato (mexicano)”, comentó.
Añadió que prepararse en interescuadras contra “alguna filial o equipo de primera A”, está lejos de lo ideal. “No es por menospreciar, pero no es la competencia con la que te vas enfrentar, por las canchas, por muchas cosas”, sostuvo.
Además, el Interliga puede ser una buena pretemporada, se podría llevar como recompensa el pase a la Libertadores. Entonces, “creo que no está mal”, puntualizó.
–¿Es un torneo que beneficia a todos? –se le preguntó en su cita de ayer con los reporteros en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.
–Sí, a lo mejor los que se meten un billete les beneficia más –respondió sin poder evitar la risa, y agregó: “pero yo lo veo por ese lado, que te sirve, que puedas hacer una buena pretemporada y acudir a una Libertadores, y aunque no llegues creo que haces competencia contra los rivales a los que te enfrentarás en el torneo (local), y eso es muy bueno.
El Tuca también criticó la víspera los partidos amistosos que realiza la selección nacional en Estados Unidos y Palencia tampoco estuvo de acuerdo con su timonel en eso y hasta justificó lo que hacen en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“La realidad es que estamos en una zona en la que es bien difícil tener partidos amistosos con rivales de mayor jerarquía.
Las distancias para que ellos vengan o nosotros acudamos son muy largas, pero cada que se puede aquí han asistido Argentina, Brasil y algunos equipos europeos”.
En relación con Pumas, Palencia dijo que “la confianza la ha retomado” en los recientes encuentros.
Añadió que la lucha por clasificar en su grupo les ayuda a intensificar “todos los entrenamientos y todos los partidos los juegue con la misma entrega, determinación e inteligencia” para “no relajarse”.