Boca, fuera de la Copa Sudamericana
Chivas cayó 2-1 ante el DC United
Vasco da Gama y Arsenal, a cuartos de final
Ampliar la imagen Mark Burch, del DC, neutraliza al rojiblanco Omar Bravo Foto: Reuters
Washington, 26 de septiembre. DC United aprovechó dos ocasiones de las pocas que creó, una de ellas un regalo de la zaga de Chivas, para salir victorioso 2-1 en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a que jugó con 10 elementos desde el minuto 43, al ser expulsado Mark Burch.
Ben Olsen abrió el marcador a los 23 minutos, seguido de Clyde Simms (55), por el equipo de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, mientras Sergio Santana descontó por la visita, al 61. El partido fue disputado en el estadio Robert F. Kennedy.
El tanto de visitante vale doble para desempatar en caso de igualdad en el global. El choque de vuelta entre estos conjuntos se efectuará el próximo martes 2 de octubre en el estadio Jalisco.
El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final al Arsenal de Argentina, que dejó fuera a Goiás de Brasil, con el que empató esta noche 1-1 en Buenos Aires.
A los 23 minutos llegó el gol de la ventaja para el DC United, gracias a un tiro de Olsen, quien aprovechó el regalito que le puso el zaguero Francisco Javier Maza Rodríguez.
El conjunto estadunidense incrementó su ventaja con disparo raso de Clyde Simms, a los 55 minutos.
De manera afortunada, en un servicio de Alberto Medina por la derecha hacia Sergio Santana, éste anotó para dar vida al cuadro mexicano, a los 61.
Otro clasificado fue el brasileño Vasco da Gama, que venció 3-0 al argentino Lanús en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, con lo cual logró su pase a cuartos de final.
En el duelo de ida, en Buenos Aires, Lanús había ganado 2-0. Ahora los brasileños se enfrentarán en cuartos de final con el ganador de la serie entre los mexicanos Pachuca y América.
Finalmente, en el estadio Morumbí, Sao Paulo venció 1-0 al argentino Boca Juniors y también avanzó a cuartos de final. El equipo xeneize había ganado 2-1 en el choque de ida, pero hoy quedó eliminado.