Ese grupo impuso al pelele y con muchos medios informativos oculta la realidad, expresa
La derecha golpista, responsable de la desdicha en el país, dice López Obrador
Reitera el carácter pacífico de su movimiento e insiste en la defensa del petróleo
Censura a “aplaudidores profesionales” de radio y tv que cuando mucho critican a Fox
Ampliar la imagen Muestras de rechazo a la Corte, durante la inauguración de la pista de hielo, ayer en el Zócalo capitalino Foto: Francisco Olvera
José María Morelos, Q. Roo, 1º de diciembre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que hace un año la “derecha golpista” impuso a Felipe Calderón como presidente de México, y acusó a ese grupo de mantener en la pobreza, la desdicha y el sufrimiento a la mayoría de la población.
El ex candidato presidencial señaló que esa derecha utiliza a la mayoría de los medios de comunicación para manipular al pueblo, “ocultando lo que realmente está sucediendo en el país”.
Afirmó que para ello, “tienen contratados a aplaudidores profesionales; la mayoría de los locutores de radio y televisión se dedican a quemarle incienso al pelele. Se atreven, si acaso, a criticar a (Vicente) Fox, pero a Calderón no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, sostuvo.
Antes, en el arranque de su gira de dos días por los ocho municipios que componen al estado, López Obrador asentó que el autoritarismo “no repara en nada cuando considera que le estorba un dirigente”.
Lo expresó en el ejido Carlos A. Madrazo, al enaltecer la figura de ese político tabasqueño, quien –recordó– perdió la vida en un accidente, pero “se habla y hay elementos de prueba de que lo asesinaron porque quiso llevar a cabo un cambio”.
Así que, resaltó, fue víctima de un “asesinato político”, producto del autoritarismo que privaba en su época –hace casi 40 años– y que hoy se mantiene.
Precisó que él continuará adelante con su movimiento de oposición al régimen calderonista, porque “vamos a traer siempre al pelele de Calderón a mecate corto”, pero de manera pacífica, sin violencia.
Ello, indicó, “recordando a toda esa gente que perdió la vida –estudiantes, dirigentes obreros, campesinos y políticos– para que México sea un país verdaderamente libre, justo, democrático y soberano”.
López Obrador, en su visita por municipios quintanarroenses recorrió, por tierra, un trayecto de casi mil 100 kilómetros. Tanto en Carlos A. Madrazo, perteneciente a Chetumal, como en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Playa del Carmen, continuó con sus críticas al presidente panista, por haberle robado, mediante un “golpe de Estado”, puntualizó, la Presidencia de la República.
Frente a esto, sentenció, “no podemos esperar nada de los usurpadores, a quienes no les importa el destino de nuestro país, mucho menos el sufrimiento de la mayoría del pueblo”. Así que “seguiremos luchando, porque no hay otro camino”, insistió.
Pidió a quienes le escuchaban en cada punto donde habló: “sigamos juntos hasta lograr un verdadero cambio. No nos resignemos a vivir en la pobreza”.
Porque “esta derecha golpista que padecemos en México ha causado mucho daño, mucho sufrimiento, mucha desdicha en el país, y hoy (sábado) se cumple un año de que esa derecha impuso al pelele”, subrayó.
Exhortó a no dejarse “apabullar por los medios de comunicación” porque ese grupo, alertó López Obrador, tiene “un truco bien ensayado, imponiendo una política antipopular contraria al pueblo, y lo hacen a través de los medios de comunicación manipulando, ocultando lo que realmente está ocurriendo en el país”.
Lamentó que “la derecha desgraciadamente esté desgobernando al país”, pero “ya dispusimos” –en referencia a los acuerdos asumidos el 18 de noviembre pasado en el Zócalo capitalino, durante la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática– “que buscaremos cambiar la política económica, porque quienes forman parte de esa mafia tienen afán de lucro, no les importa hacerse poderosos con la riqueza mal habida”.
En todos los discursos que pronunció, López Obrador destacó la defensa del petróleo para que no quede en manos de inversionistas privados, especialmente extranjeros que lo ambicionan. Cuestionó que el gobierno federal esté de acuerdo con esta política privatizadora, sin importarle violar la Constitución.
Aprovechó sus discursos para brindarles apoyo a los candidatos de la coalición que conforman el PRD, Convergencia y Partido del Trabajo, para las elecciones de diputados locales y presidentes municipales, en febrero próximo.