PSV derrotó 1-0 a De Graafschap; Stuttgart cayó ante el Borussia
Jornada dispar para jugadores mexicanos en Holanda y Alemania
Amsterdam, 1o. de diciembre. Desigual suerte tuvieron este sábado los mexicanos que juegan en el futbol de Holanda y Alemania. El PSV Eindhoven, donde participa Carlos Salcido, derrotó 1-0 al De Graafschap y alcanzó así el liderazgo de la Eredivisie, mientras el Stuttgart, de Pável Pardo y Ricardo Osorio, tuvo otro tropiezo al caer 2-1 en su casa ante el Borussia Dortmund.
Salcido alineó como titular en la victoria de la escuadra dirigida por Jan Wouters, y el peruano Jefferson La foquita Farfán anotó el único gol al minuto 45.
Así, el equipo de Eindhoven alcanzó los 30 puntos para ubicarse en primer lugar de la liga holandesa, donde se mantendrá siempre y cuando el Ajax Amsterdam empate o pierda este domingo con el Amsterdam Arena.
Con ello acumuló su tercera victoria consecutiva en una semana, tras derrotar al Excelsior en la fecha anterior (4-1) y al CSKA Moscú el martes en la Liga de Campeones (1-0).
En el estadio Gottlieb-Daimler, Alemania, el Stuttgart fue doblegado por el Borrusia Dortmund con dos goles de Nelson Haedo Valdez y Mladen Petric, mientras Fernando Meira anotó el del descuento.
“Tuvimos un encuentro muy complicado. Dortmund jugó bien y demostró una buena condición física; creo que se puso de manifiesto que nos faltaba energía”, dijo el volante Pardo, quien participó a los 90 minutos mientras el defensa Osorio ingresó al 62 para sustiuir a Roberto Hilvert.
Con esta, el último campeón de la Bundesliga sumó su séptima derrota en este torneo, donde alcanza 22 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla. En tanto, el Werder Bremen se convirtió en el nuevo líder del futbol alemán, al doblegar al Hamburgo 2-1, aunque el Bayern Munich podría recuperar la cima cuando visite hoy al Arminia Bielefeld.