Barcelona sigue deprimido; apenas igualó a uno con el Español; Ronaldinho, de relevo
Real Madrid se consolidó en la cima, tras vencer por 3-1 al Racing de Santander
Madrid/Barcelona, 1o. de diciembre. El Real Madrid se consolidó en el liderato de la liga española, al vencer 3-1 al Racing de Santander en un partido definido por la gran actuación del delantero Raúl, autor de dos goles. Atrás quedó el Barcelona, a cuatro puntos de distancia, luego de empatar 1-1 frente el Español.
El encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, que abrió la fecha 14, presentó a un conjunto merengue muy mentalizado desde el comienzo y también muy dolido por la derrota de 3-2 sufrida en la Liga de Campeones, ante el Werder Bremen.
Raúl abrió el marcador apenas al minuto 3; luego, al 10 de acción Sergio Sánchez metió un autogol para marcar 2-0. El Real Madrid sentenció a los 69 minutos de falta directa capitalizada por Raúl. Racing disimuló su derrota con un gol a los 72 minutos, marcado por Pedro Munitis.
Barcelona, en cambio, volvió a evidenciar sus problemas para ganar como foráneo, y cosechó un empate que supo a derrota, Ronaldinho ingresó al 64; el mexicano Giovani dos Santos no jugó, pero el zaguero Rafael Márquez actuó los 90 minutos.
Lionel Messi fue el gran protagonista de la primera parte. Anotó al minuto 5 y ofreció un recital. Si acaso, el Barcelona pecó de falta de tino en el disparo a gol. Español reaccionó al 68 de acción con centro de Albert Riera que Coro mandó a la red.
Los últimos instantes fueron vibrantes, pero el marcador no se movió. Barcelona se vuelve a alejar de Real Madrid y prosigue el debate sobre su mal rendimiento fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido en la presente liga.
En otro partido adelantado, el Almería dio la sorpresa y venció 1-0 al Sevilla en reñido encuentro que se definió a cuatro minutos del final gracias a un certero remate de Acasiete, ante la pasividad de la defensa visitante.
En tanto, el timonel mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió que su equipo debe ganar en "seguridad y contundencia" defensiva, porque eso contribuirá a mejorar el juego del conjunto rojiblanco durante su visita este domingo al campo del Betis, donde quiere cerrar la semana con tres victorias.