UNAM, tercer sitio entre los 12 grandes
El coach Arturo Alonso desea continuar en Pumas
Reconocido como el Entrenador en Jefe del Año por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Arturo Alonso manifestó su interés por permanecer al frente de Pumas de la UNAM, equipo que, afirmó, bajo su dirección recuperó por completo la disciplina y tiene como metas el campeonato para 2008.
“Estoy muy contento. Gracias a Dios alguien se fijó en mi trabajo”, expresó el coach Alonso, que en 20 meses sacó al representativo universitario del riesgo del descenso hacia dos pretemporadas consecutivas, y en su consideración, sobre todo, lo sacó de “graves problemas de disciplina.
“Afortunadamente, los muchachos se lograron adaptar a mi forma de trabajo, a mis exigencias, y en menos de 20 meses hemos logrado clasificar (a los playoffs) dos veces consecutivas, lo que no se había logrado. Tuvimos la mejor temporada desde que los Pumas se volvieron a constituir como equipo”, expresó Arturo Alonso.
Pumas terminó la campaña regular con siete ganados y dos perdidos, para ocupar el tercer escaño en la Conferencia de los 12 Grandes.