Al cierre
Nos dimos cuenta de que podemos ganar, afirma Memo Ochoa
América viajó a Argentina con la idea de remontar el resultado ante Arsenal
Pese al marcador parcial en contra, América viajó anoche a Argentina con la confianza de remontar el resultado del viernes frente al Arsenal, en el partido final de vuelta por la Copa Sudamericana.
“Faltan 90 minutos y vamos a ir a ganar”, afirmó Daniel Brailovsky, el técnico del equipo, quien se mostró esperanzado en que el cuadro “retorne a México con la Copa” del torneo –él se quedará unos días más con su familia, en Buenos Aires.
Admitió que aunque se sienten golpeados anímicamente, “ya estamos recuperados; todos están convencidos de que vamos a Argentina, contra viento y marea, a tratar de ganar la Copa”.
“Cada equipo hace lo suyo pensando lo que es lógico para ellos. Es un rival difícil, pero sabemos que traemos armas para ganar”, dijo El Ruso, y agregó: “ojalá no nos frenen demasiado en cosas que no son futbolísticas y que nos permitan jugar como lo veníamos haciendo, porque se quedaron muchas opciones de gol”.
Aunque el ánimo no era tocar el tema del partido que perdieron la noche del viernes en el estadio Azteca ante el cuadro argentino, Guillermo Ochoa lo mencionó como referencia de lo que los lleva a buscar la vuelta del marcador:
“Todos esperábamos otro resultado: que tendríamos la ventaja, pero así pasa en el futbol”, comentó el portero.
Agregó: “Ahora tenemos que adecuarnos a las circunstancias y tratar de actuar bien, de hacer un buen partido, y lo mejor de todo es que el equipo se encuentra bien; está consciente de que puede sacar un buen resultado, que depende nada más de nosotros y que ya nos dimos cuenta de que podemos ganar”.
Respecto del arbitraje, El Ruso se reservó hacer comentarios; sin embargo, apuntó que “los equipos mexicanos siempre tenemos que enfrentarnos contra once y otros más, y siempre va a ser así hasta que alguien no haga algo. Si se gana de esa forma (contra alguna mala decisión del silbante), se nos va a respetar mucho más”.
El Ruso Brailovsky también expresó que no es momento de señalar a quienes pudieron haber cometido errores –que se dieron en el momento menos adecuado–, sino de tratar de que no sucedan para “hacer un partido perfecto”.
“Estamos tranquilos, sabemos que le podemos dar vuelta al juego, que es lo más importante”, afirmó, por su parte el defensa José Antonio Castro.