Desde la cárcel los felicita por haber postulado a su hijo a una diputación en QR
Mario Villanueva, ovacionado por priístas
Chetumal, QR, 2 de diciembre. El ex gobernador Mario Villanueva Madrid se hizo presente en su rancho El Monstrenco, donde arrancó aplausos y aclamaciones de cientos de priístas que festejaron el onomástico de Andrés Ruiz Morcillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de esta capital.
Vía telefónica, Mario Villanueva dirigió un mensaje a sus correligionarios priístas, empresarios, ganaderos y políticos, entre ellos el diputado federal Eduardo Espinosa Abuxapqui. “A todas y todos, compañeros del partido, el gusto que tengo desde aquí en la distancia pero con ustedes en el corazón y el espíritu, y mi afecto sobre todo por Andrés”, dijo Villanueva desde el Reclusorio Norte, en la ciudad de México, donde aguarda el desenlace de su proceso de extradición a Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El ex mandatario afirmó que estaba muy contento por la decisión tomada por los priístas: impulsar las candidaturas de unidad de Andrés Ruiz Morcillo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (cuya cabecera es Chetumal) y de su hijo Carlos Mario Villanueva para diputado por el primer distrito.
“A la candidatura de nuestro amigo Andrés vamos a echarle todos los kilos, vamos a apoyarlo con todas las ganas y también a mi hijo Mario. Es un orgullo para mí que hoy sea candidato”, manifestó Villanueva y arrancó aplausos de sus simpatizantes y familiares, entre ellos su madre, Antonia Madrid Santín.
“El ingeniero Mario es todo un orgullo para los quintanarroenses y una institución”, comentó Ruiz Morcillo.