Otro triunfo de Pittsburgh: 24-10 sobre Cincinnati
Ampliar la imagen El mariscal de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, elude la tacleada de Justin Smith, defensivo de los Bengalíes de Cincinnati Foto: Reuters
Pittsburgh, 2 de diciembre. Acereros de Pittsburgh consiguieron su segundo triunfo en fila sobre Bengalíes de Cincinnati para barrer en la serie y ligar su segunda victoria en forma consecutiva, tras batir a los felinos esta noche por 24-10.
Por segunda semana al hilo, los aficionados del conjunto negro y oro disfrutaron una victoria de su equipo y pudieron ser testigos de la nueva marca que implantó Haines Ward, al convertirse en el líder de todos los tiempos de la franquicia con 64 pases de anotación.
Ward dejó atrás la anterior marca, que pertenecía a John Stallworth, quien se retiró luego de conseguir 63 recepciones para anotación en su brillante carrera. Esta noche, el famoso número 86 de Pittsburgh atrapó dos envíos de su mariscal de campo, Ben Roethlisberger, para ayudar a la victoria; en el segundo cuarto capturó un pase de dos yardas y más tarde, durante el tercer periodo, hizo lo mismo al recibir el ovoide en un lance de ocho yardas en las diagonales.
Bengalíes anotó primero con un acarreo de una yarda por Rudi Johnson. Después todo el segundo cuarto fue para Pittsburgh, que consiguió 17 puntos sin respuesta, gracias a la anotación que consiguió el propio Big Ben en acarreo personal de seis yardas. Luego vino Jeff Reed con gol de campo de 21 y, antes de irse al descanso, Ward atrapó pase de Roethlisberger de dos yardas para anotar.
La segunda mitad comenzó con gol de campo de Cincinanti, que hizo bueno Shane Graham en patada de 24 yardas, lo que puso el marcador 17-10 en esos momentos.
Otra vez el dúo Roehtlisberger-Ward hizo de las suyas con jugada de ocho yardas, que sirvió para que el receptor de Acereros se convirtiera en el líder anotador de todos los tiempos en la historia de la legendaria franquicia.
Cincinnati sufrió su octava derrota de la campaña y ahora ve complicada su posibilidad de poder estar en los playoffs, mientras Pittsburgh deja su marca en 9-3 y se consolida como el líder de la División Norte de la Conferencia Americana.