El club apuesta por elementos de la cantera
Efraín Flores seguirá al frente de Chivas
Darán continuidad al Proyecto 55
Zapopan, Jal., 3 de diciembre. Luego de expresar su satisfacción y agradecimiento a la directiva y al Consejo de Futbol, por haber sido ratificado como director técnico de las Chivas del Guadalajara, el técnico Efraín Flores precisó que ello lo llena de orgullo y de compromisos, “pues aquí no tenemos otra más que ser ganadores”.
Lo anterior lo dijo en las instalaciones de las Chivas en Verde Valle, donde en compañía del vicepresidente del club, Néstor de la Torre, anunció que los jugadores gozarán, a partir de hoy, de 15 días de vacaciones.
Tanto Flores como De la Torre manifestaron que por el momento no se piensa en reforzar a la escuadra, toda vez que “nuestros mejores refuerzos están en las fuerzas básicas, y con ello daremos continuidad a los proyectos que tenemos para irle dando oportunidad a la gente joven de nuestra cantera”.
Sin embargo, Flores aclaró que eso no quiere decir que el equipo no pueda contratar a jugadores de otros clubes, pues se sabe que el Guadalajara tendrá varios convocados a la selección y esto podría afectar al plantel para afrontar los compromisos del torneo mexicano y la Copa Libertadores.
Asimismo, el técnico reforzó lo dicho por De la Torre, al señalar: “desde hace tiempo trabajamos en el Proyecto 55, en el cual están los mejores 55 jugadores de la cantera que tiene el club, de diferentes categorías, y estoy analizando quién o quienes se podrían integrar en la pretemporada.
“Y es que, como he dicho, el Guadalajara es un equipo de ganadores y en ambos torneos nuestro objetivo es llegar lejos”, añadió el timonel.
Precisó que se platicará con Hugo Sánchez para saber a cuántos jugadores del equipo podría convocar y con cuántos contarían para dichos torneos, que ya tiene en puerta, “porque según nos ha dicho, nos quitarían de cinco a siete elementos”.