Polémica por el combate del Travieso Arce
Beristáin siempre ofende con mentiras, dice Sulaimán
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, estalló hoy contra el manejador capitalino Ignacio Beristáin, por sus declaraciones sobre la pelea entre Jorge Travieso Arce y el tailandés Medgoen Singsurat.
El polémico entrenador de boxeo aseguró que ya conocía de antemano el resultado que se iba a dar en la contienda del Travieso Arce, en sugerencia de que el combate estaba arreglado, e inclusive dijo saber con qué tipo de golpe se resolvería esta disputa.
Sulaimán no ocultó su malestar durante la tradicional charla semanal con reporteros, en la cual comentó que Beristáin “siempre habla de más, humilla y ofende con mentiras, pues el que sabe de boxeo conoce el gancho al hígado y está consciente de los efectos que causa”.
El titular del CMB dijo que para que Beristáin sepa lo que es un gancho al hígado sería bueno que enfrentara al mochiteco, y para que no haya discusión alguna, él podría ser réferi del combate, retó.
Durante la reunión, José Sulaimán entregó el primer cinturón del CMB para lucha libre al Hijo del Santo, quien se proclamó monarca de este organismo tras vencer al luchador japonés Kamuy.
“Me siento muy honrado; tener el cinturón del CMB es un orgullo, ya que es el organismo más serio del mundo y soy el primer luchador mexicano en conseguirlo, agradezco a José Sulaimán y a Erik Terrible Morales por todo su apoyo”, declaró el enmascarado.
Elogios a JC Chávez junior
Por otra parte, Sulaimán abordó la pelea del sábado pasado, en la que Julio César Chávez junior noqueó en el sexto round al estadunidense Ray Sánchez.
“Julio tiene el instinto de su padre, es un verdadero destructor, vio lastimado a su rival y se fue con todo para acabarlo, pero necesita aprender mucho, ya que tuvo errores, yo lo vi lento, no usó el jab y debe manejar mejor la mano izquierda”, indicó el presidente del organismo mundial de boxeo.
Además, Sulaimán aseguró que ya se está previendo la revancha entre Jorge Arce y Cristian Mijares, aunque aclaró que antes ambos pugilistas deberán tener peleas obligatorias.