Preguntas y respuestas
A continuación, algunas de las preguntas de los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) en las áreas de matemáticas y formación cívica y ética, en primaria, que fueron vendidos. Las claves que los identifican coinciden con las que se presentan en las bases de la convocatoria del ENAMS.
Cívica y Ética (clave PB12)
–¿Cuál fue la finalidad de la educación durante el periodo de Lázaro Cárdenas?
a) Acrecentar la economía.
b) El surgimiento de una nueva clase.
c) La desaparición del proletariado.
d) La eliminación de las clases sociales.
–¿Qué consecuencia tuvo para la educación la reforma hecha por Jaime Torres Bodet al artículo tercero constitucional?
a) Dio la pauta a la educación socialista.
b) La educación recuperó su carácter democrático y liberal.
c) Dio a la educación un carácter universal.
d) Dio un carácter laico a la educación.
–Liliana, una estudiante universitaria, vota en favor del matrimonio entre los homosexuales siguiendo sus principios e ignorando la presión de las reglas sociales. Identifique el nivel moral en el que se encuentra Liliana.
a) Postconvencional.
b) Fase de pubertad.
c) Preconvencional.
d) Operacional.
–¿En qué consiste la educación moral?
a) Fomentar la democracia
b) Construir la personalidad
c) Establecer un ambiente afectivo.
d) Desarrollar la cognición.
Matemáticas (clave PB08)
–El número 20005030 se lee como:
a) Doscientos cinco mil treinta
b) Doscientos mil quinientos treinta.
c) Dos millones cinco mil treinta.
d) Dos millones quinientos treinta mil
–El antecesor y el sucesor de 200100 son, respectivamente:
a) 199100 y 201100
b) 200099 y 200101
c) 199100 y 200101
d) 200099 y 201100
–¿Cuál de los siguientes números está más cerca del 1?
a) 1.001
b) 0.999
c) 1.00001
d) 0.99