Lo acusan de impulsar guerra sucia y de traición
Cientos de panistas de Ciudad Juárez agreden a su dirigente
Ciudad Juárez, Chih., 6 de diciembre. Aproximadamente 300 panistas agredieron a José Sigala Valero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Juárez, en represalia porque el domingo pasado suspendió la asamblea municipal en la que se elegiría a su sucesor e inhabilitó a Abelardo Valenzuela Holguín, uno de los más fuertes aspirantes a remplazarlo, luego de acusarlo de ser adicto a la cocaína. Tuvo que ser rescatado por la policía municipal para que no lo golpearan.
El ex diputado Eliher Flores Prieto informó que los ataques contra Valenzuela Olguín se explican porque antes de la elección, que debió realizarse el domingo, contaba con 63 por ciento de la simpatía de los mil delegados inscritos y su contendiente más cercana, Victoria Álvarez, apenas tenía nueve por ciento.
Por ello, simpatizantes de Abelardo Valenzuela acudieron a la asamblea que el PAN efectúa los miércoles. Allí se enfrentaron verbalmente y le tiraron cáscaras de plátano a Sigala Valero, al que acusan de impulsar la guerra sucia y de traicionar a su partido. Dijeron que es él quien verdaderamente tiene nexos con narcotraficantes, ya que trabajó durante muchos años con Rafael Muñoz Talavera, fundador del cártel de Juárez, en empresas maquiladoras.
Lo acusaron de “estar vendido al PRI”, de “traidor” y “corrupto”, ya que mencionan que en las elecciones que él ha estado dirigiendo el blanquiazul no ha tenido completo ni siquiera el número requerido de funcionarios de casilla.
A la asamblea acudieron más de 50 jóvenes, hijos de panistas, que exigieron unidad y terminar con la guerra sucia. Luego de que éstos hablaron, los simpatizantes de Valenzuela Holguín comenzaron a exigir la renuncia de Valero Sigala.
Cuando comenzaron las agresiones verbales, Sigala Valero ordenó sacar a los reporteros y fotógrafos porque “la ropa sucia se lava en casa y es mejor que no se den cuenta del espectáculo que están dando algunos panistas”, dijo.
El dirigente decidió suspender la asamblea y se refugió en sus oficinas hasta que llegaron policías municipales que lo rescataron por la puerta trasera del edificio del PAN.
El presidente estatal del PAN y coordinador parlamentario de los diputados locales, Fernando Álvarez Monge, informó que el 15 de diciembre se decide qué hacer con el ex candidato Abelardo Valenzuela y los actuales dirigentes de Ciudad Juárez.
Agregó que fueron citados para ese día los miembros del Comité Municipal “para que resuelvan que hacer; estamos tranquilos pese a los ataques que hemos recibido por otros partidos y los medios de comunicación”.
El diputado juarense Andrés de Anda Martínez aseguró que de confirmarse que Abelardo Valenzuela Holguín resultó positivo al consumo de alguna sustancia tóxica, en el estudio antidoping realizado en días pasados, la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Estatal del PAN tendrá elementos suficientes para expulsarlo.