El domingo debutará en el Mundial de Clubes ante Etoile Sportive
Pachuca perdió ante equipo japonés en su preparación
Pese a la caída el técnico Meza consideró que su equipo está en franca recuperación
Calero regresó a la titularidad de los Tuzos
Ampliar la imagen El técnico de los Tuzos, Enrique Meza, dialoga con el guardameta Miguel Calero Foto: Ap
Tokio, 6 de diciembre. Pachuca perdió 4-2 ante el japonés United Chiba, en duelo de preparación de cara a su debut en el Mundial de Clubes 2007, donde enfrentará el domingo a Etoile Sportive du Sahel, de Túnez.
El equipo local se puso en ventaja 2-0 y los pupilos de Enrique Meza igualaron por conducto de Juan Carlos Cacho y Damián Álvarez, pero en el complemento el representativo asiático marcó los tantos de la victoria.
Pese al resultado, el Ojitos consideró que su equipo “mejoró muchísimo”, sobre todo en el primer tiempo, en el que mostró que ya está en franca recuperación.
El duelo marcó el regreso a la titularidad del guardameta Miguel Calero, quien estuvo fuera de las canchas casi tres meses debido a una trombosis venosa.
“Me sentí bien, con más distancia, con más tiempo. Lógicamente un poco fuera de ritmo, que es normal, pero al partido voy a llegar sin ningún problema”, dijo el jugador, quien agregó que espera arrancar en el torneo ante el conjunto africano.
En caso de que Pachuca gane jugará las semifinales contra Boca Juniors, uno de los candidatos al título. El otro favorito es el italiano AC Milán, que este día llegó a territorio japonés, encabezado por el astro brasileño Kaká.
El Mundial de Clubes empieza este viernes con el partido entre el iraní Sepahan y el Waitakere United, de Nueva Zelanda.