Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política Alguien debe hacer que Cárdenas y AMLO trabajen juntos: Godoy

Las corrientes no deben ser para reparto de cuotas, señala

Alguien debe hacer que Cárdenas y AMLO trabajen juntos: Godoy

Fabiola Martínez

En el pleno nacional de la corriente perredista Movimiento por la Democracia, el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy, convocó a sus compañeros a unir a los principales liderazgos del partido.

“Alguien tiene que hacerse cargo de la necesidad de que Andrés Manuel (López Obrador) y Cuauhtémoc Cárdenas trabajen en el rumbo de todos los demás en nuestro partido (…), porque el PRD es mucho más que las diferencias”, manifestó.

Mientras el también ex dirigente nacional del partido del sol azteca emitía mensajes que pretenden ser conciliadores, otros grupos manifestaron su inconformidad por lo que consideran “violación” de las reglas estipuladas para el proceso interno de elección de dirigente, que culminará en marzo del próximo año.

Integrantes de Nueva Izquierda –corriente de Jesús Ortega– denunciaron que Alejandro Encinas, otro de los aspirantes a la presidencia nacional del PRD, puso en operación una página de Internet para promocionar su imagen, con liga a la página El sendero del Peje, de simpatizantes de López Obrador.

En ese contexto, Godoy manifestó su simpatía por Movimiento por la Democracia, pero aclaró que no participará en ningún grupo, precisamente porque el partido requiere militantes independientes.

Ante Javier González Garza, Ricardo García Sainz, Pablo Gómez, Saúl Escobar e Inti Muñoz, entre otros integrantes de este grupo que impulsa la candidatura de Alfonso Ramírez Cuéllar a la dirigencia del partido, Godoy comentó que son necesarias las corrientes políticas en el PRD, siempre y cuando se cuide que no se conviertan en un bloque hegemónico o en grupos de presión o de reparto de cuotas.

“Por ejemplo, en el tema que se presenta en estos días sobre la condena de AMLO a los legisladores, me parece que es una buena oportunidad para debatir cuál es el papel de nuestros liderazgos, cuál el de nuestras corrientes y cuál el del partido”, consideró.

Movimiento por la Democracia promueve a Ramírez Cuéllar precisamente como alternativa para “lograr el equilibrio”, ante el reconocimiento de que existe un fuerte choque entre otras corrientes en el perredismo.

“El PRD es mucho más que las diferencias que pueda haber entre los grandes liderazgos y las corrientes internas; creo que ustedes nos van a ayudar a los perredistas de todo el país a buscar una luz en el camino que logre la unidad del PRD, de las fuerzas de izquierda y del FAP”, agregó Godoy.

En tanto, Ramírez Cuéllar advirtió que el sol azteca no resistirá un nuevo episodio de confrontación (en la lucha por la presidencia nacional), en el cual haya posiciones radicales y excluyentes. Es urgente que logremos la reconstrucción de la unidad entre las diversas expresiones del cardenismo, la lucha de Andrés Manuel y aquellos que no participan actualmente en ningún grupo, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.