Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política Produce Imcine espots contra la corrupción

Produce Imcine espots contra la corrupción

Notimex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) firmaron un convenio para realizar cuatro cineminutos o espots, en los que se busca no sólo poner en evidencia el problema de la corrupción en México, sino contrarrestar sus causas. La dependencia informó que los mensajes, titulados Semáforo, Basura, Recuento y Ah, qué Miss!, que se difunden en los medios de comunicación, buscan “contrarrestar los síntomas” que genera la corrupción y contribuir a una cultura en la materia. Semáforo, realizado por el productor Roberto Canales, aborda el tema de la deshonestidad. “Pareciera que la norma en la ciudad más grande del mundo es ser deshonesto, cuando la deshonestidad es una enfermedad silenciosa que las viejas generaciones lo dan por un hecho y han perdido la fuerza para creer que las cosas pueden ser diferentes”, destaca. Contrario a ello, señala, están las nuevas generaciones que anhelan que desaparezca y otros más que luchan por extirparla. Basura, producido por Víctor Herrera McNaught, busca comunicar y crear conciencia sobre las grandes cantidades de dinero que el país y los mexicanos pierden en mordidas. Mediante diversas viñetas, muestra a distintos personajes de la sociedad en escenarios y situaciones cotidianas, donde está presente la corrupción y debido a ello desperdician su dinero, convirtiéndolo en basura. Recuento fue realizado por Ernesto Contreras. Es una historia sencilla que invita al espectador a “reflexionar sobre el costo de la corrupción en nuestras vidas”. Ah qué Miss!, realizado por Ana Paulina Castellanos, va dirigido a todos aquellos que se forman un juicio, muchas veces equivocado, de un individuo o de una institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.