Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Deportes Buscaremos ganar por y para la UNAM: Tuca

Quiere sumarse a Hugo Sánchez y Mejía Barón en obtener el título como jugador y técnico

Buscaremos ganar por y para la UNAM: Tuca

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Cancún, 8 de diciembre. De cara a la cita crucial, Ricardo Tuca Ferretti antepone el orgullo de ser Puma, y recalca que su anhelo es el título por y para la institución, pues “somos representantes de una gran parte de gente de la cultura, el trabajo, ingenieros y demás profesionistas egresados de la UNAM”.

Ferretti bromeó y charló con algunos de sus dirigidos tras un animado juego interescuadras y hasta simuló lanzar jabalinas contra la “latosa” prensa, pero al momento de la conferencia se mostró sereno. Comentó que quiere sumarse a los afortunados Hugo Sánchez y Miguel Mejía Barón, quienes tuvieron la suerte de alzar la copa como jugadores y como estrategas del equipo de la máxima casa de estudios del país.

No quiso minimizar el historial de Potros, pero resaltó que Pumas ganó mayor importancia en las últimas décadas. “De unos años para acá nuestro equipo ha ganado más aficionados que el Atlante, que con sus cambios de plaza perdió un poco de identidad, mientras Pumas está arraigado. Somos orgullosos representantes de un gran sector del país”, insistió.

En lo que será su cuarta pelea por el título, con uno ganado al frente de Chivas y dos fracasos, el timonel admitió que en el banquillo se sufre más, o, mejor dicho, “cuando juegas lo disfrutas a fondo porque tienes la posibilidad de hacer y deshacer, pero en la cancha puedes determinar cosas y eso te da más satisfacción”.

El Tuca llamó a la cordura y al orden en torno al juego. “Atlante va a tomar sus medidas de seguridad, estoy seguro de que ha puesto toda su atención. A veces se ha puesto el ojo en el tema, pero de pronto se deja y vuelven a suceder cosas desafortunadas. Hoy nos damos cuenta de que fue la peor burrada traer a gente (de Sudamérica) para enseñarnos cómo debemos vivir nuestro futbol; ellos tienen su manera de hacerlo y cada quién tiene lo suyo”.

Por otra parte, Efraín Velarde confesó que los come la ansiedad, “quien diga que no siente nada no es humano ni jugador, pero lo importante será canalizar todo eso, la ansiedad y nervios, en motivación y en concentración para hacer bien las cosas. Ya me tocó vivir el bicampeonato, pero una final es el sueño permanente de un futbolista”, subrayó.

Manifestó que vienen con el ánimo de derrochar toda su dinámica y rechazó cualquier desventaja por las condiciones climáticas. “Acá hay calor y humedad, pero nosotros venimos de la altura y eso nos da ventaja”, algo en lo que coincidió el preparador físico Guillermo Orta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.