Buscará vencerla en la pelea de revancha
La Guerrera cambiará su estilo ante la norcoreana Ryu
Ana María Torres deberá cambiar su estilo de boxeo para evadir las marrullerías de la norcoreana Myung Ok Ryu, ante quien se enfrentará en revancha directa en febrero próximo, por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La apodada Guerrera recordó que en la reciente convención del CMB, en Filipinas, se analizó el video del pleito que sostuvo ante Myung el pasado 19 de octubre en casa de la norcoreana, “y luego de verlo, el señor (José) Sulaimán (presidente del CMB) me dijo que yo había ganado, por lo que se ordenó la revancha directa”.
Aunque lo que preocupa más a la originaria de esta ciudad es “la forma tan cochina en la que pelea Ryu. Mete mucho la cabeza, tiende a empujar”, además de que la vez pasada los jueces la favorecieron mucho y “a mí todo eso sólo me confirmó que una debe salir a ganar por nocaut, porque las decisiones nunca nos van a favorecer”.
Con una hoja de servicios de 19 pleitos, de los cuales ha ganado 15; por la vía rápida 10, tres derrotas y un empate, Torres comentó que no descansará hasta dominar el modo en que pueda esquivar los “topes” de la norcoreana, los empujones y todo el “arsenal de marrullerías” con que cuenta, que los jueces “como que no ven” porque no le llaman la atención.
“La verdad, qué triste que sea yo la que deba adecuarse a su forma de pelear, o al menos para defenderme, pero no me dejan de otra”, dijo, por lo que buscará varones con quienes trabajar por lo menos un mes para que la presionen y fuercen a zafarse de los amarres, evitar los cabezazos y “todo lo demás que pueda usar”.
La única diferencia que observa a futuro para la revancha es que se llevará a cabo en Corea del Sur, donde la Guerrera aseguró que la conocen y respetan. Además espera que el CMB tome cartas en el asunto para enviar “jueces neutrales”, y evitar un fallo adverso, aunque buscará vencerla antes del límite, “porque ya la tengo estudiada y sé cómo hacerlo”.