Amplían hasta enero el Programa Integral del Taxi
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Gobierno del Distrito Federal anunció que ampliará el plazo del Programa Integral del Taxi, del 29 de diciembre al 31 de enero de 2008, por lo cual los concesionarios tienen un mes más para hacer su cita y recoger sus documentos.
El titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez, explicó que la modificación se realizó porque el “cupo se lleno hasta el 29 de diciembre y existen situaciones en procesos jurídicos, entonces el último día podría darse una gran aglomeración que rebase la capacidad de atención, por esa razón se amplió el plazo”.
Expuso que de los 108 mil concesionarios registrados se inscribieron 105 mil, a quienes por medio de citas vía Internet se les programa la entrega del título concesión, tarjeta de circulación, engomado y su juego de placas nuevo. El programa es para todos los taxis legales que circulan en la capital y permitirá a la Setravi contar con un “un padrón 100 por ciento confiable, con la certeza de quién es el poseedor del título concesión”. El programa, que arrancó en marzo, se realizó porque anteriormente el titular de una concesión podía traspasarla o venderla sin notificar a la Setravi y ello generaba situaciones de conflicto.
Actualmente se han entregado 73 mil paquetes de título concesión, tarjeta de circulación engomado y placas, por lo que sin la prórroga más de 25 mil concesionarios quedarían pendientes o saturarían los módulos.