Lanzarán candidato común para el estado de México
Apoyará a Jesús Ortega la corriente ADN del PRD
Descartan que afecte al partido próximo anuncio de Encinas
Ampliar la imagen Jesús Ortega en imagen reciente Foto: María Luisa Severiano
Este domingo Nueva Izquierda, la corriente del PRD que impulsa la candidatura de Jesús Ortega a la presidencia de ese partido, formalizó un acuerdo con Alianza Democrática Nacional (ADN), que encabeza Héctor Bautista, para promover tanto la candidatura de Ortega como la de un candidato común para la dirigencia en el estado de México.
La confluencia de dos de las principales fuerzas del PRD se formaliza a 48 horas de la reunión que sostendrá otro de los aspirantes, Alejandro Encinas, con legisladores y grupos que lo apoyan, en la que, adelantó, anunciará algo muy importante.
La confirmación de esta alianza entre Nueva Izquierda y ADN se originó a mediados de año, cuando los dirigentes de esas corrientes esbozaron un convenio para “caminar juntos” tanto en las candidaturas a las dirigencias estatales donde ambas tenían mayor presencia, y fundamentalmente en la búsqueda de la presidencia partidista.
De acuerdo con Jesús Zambrano, integrante de Nueva Izquierda, con esto se dio forma a las pláticas que venían sosteniendo para impulsar candidaturas comunes y, tras confirmar el apoyo a Ortega, se revisará la posibilidad de otras postulaciones comunes en diversas entidades.
Zambrano confió en que el anuncio de Alejandro Encinas este martes no ponga en riesgo la unidad del sol azteca.