Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Capital Se unen campesinos y vecinos de Milpa Alta en defensa del maíz criollo

Rechazan introducción de semillas transgénicas al país

Se unen campesinos y vecinos de Milpa Alta en defensa del maíz criollo

Josefina Quintero

Campesinos, núcleos agrarios, profesionistas y habitantes de la delegación Milpa Alta se pronunciaron en defensa del maíz criollo, que se encuentra amenazado por “intereses mezquinos y monopólicos de las multinacionales” que quieren cambiarlo por la semilla transgénica, cuando aún es la base de la alimentación no sólo de los capitalinos sino de todo el país.

Respaldados por el gobierno de la delegación Milpa Alta, mediante un documento de tres puntos se manifiestan en contra de la política neoliberal que tanto ha afectado en el ámbito agropecuario, porque se traduce en mayor pobreza y desintegración familiar que ha dado como consecuencia la migración y el abandono de las tierras.

Ante la situación exigen al gobierno federal, y las Cámaras de Senadores y Diputados tomar medidas que cancelen los puntos del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio (TLC) que dañarán a miles de familias.

En el manifiesto también se hace un llamado para incitar a la participación de movilizaciones o manifestaciones en contra del TLC y en favor de una política de redistribución del presupuesto público para el campo mexicano.

Además, también se convoca a difundir todas las consecuencias nocivas que se generan por la utilización de maíz transgénico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.