Usted está aquí: miércoles 26 de diciembre de 2007 Mundo Rusia prueba con éxito misil balístico intercontinental con cabeza múltiple

Informa Moscú que se incrementaron sus ventas de armas

Rusia prueba con éxito misil balístico intercontinental con cabeza múltiple

Afp y Reuters

Moscú, 25 de diciembre. Rusia probó este martes con éxito un misil balístico intercontinental de cabeza múltiple, denominado RS-24, desde el campo de lanzamiento Plessetsk, en el noroeste de Rusia, a partir de una unidad móvil, informó un portavoz de las Fuerzas Estratégicas de Misiles.

Agregó que el cohete, probado por primera vez en mayo de este año y que puede transportar al menos hasta tres ojivas nucleares, recorrió 7 mil kilómetros de oeste a este antes de alcanzar su objetivo, cerca de la isla de Kamchatka, en el extremo del oriente ruso.

También un submarino ruso en el mar de Barents probó con éxito otro misil balístico lanzado desde una plataforma submarina, que impactó minutos más tarde en un blanco ubicado en Kamchatka.

La cabeza nuclear del cohete, el RSM-54 o Sineva, que en las etapas finales de su recorrido actúa como misil crucero modificado, arribó en el rango previsto en el tiempo designado, dijo el Ministerio de Defensa.

El portavoz de la cancillería rusa, Mijail Kamynin, dijo el lunes que Rusia adoptará medidas si Estados Unidos despliega elementos de su escudo antimisiles, como un misil interceptor en Polonia o un radar en República Checa, pues ello “debilitará el potencial atómico ruso de disuasión”.

Así las cosas, el viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov, declaró el pasado lunes que Rusia exportó en 2007 en armas por una suma récord de 7 mil millones de dólares, contra 6 mil 500 millones del año anterior.

Indicó que desde 2000 las exportaciones rusas se han casi duplicado y que los pedidos realizados ante las empresas militares rusas se elevan a 32 mil millones de dólares. Estas cifras “confirman las posiciones dominantes de Rusia entre los exportadores de armas”, se congratuló.

La Casa Blanca anunció que el presidente estadunidense, George W. Bush, y su par ruso Vladimir Putin hablaron por teléfono para intercambiar saludos con motivo de las fiestas de fin de año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.