Mujeres y niños, la mayoría de las víctimas que iban a una ceremonia religiosa
Al menos 15 muertos al caer un puente sobre el río Bheri en Nepal
Unas 400 personas cruzaban cuando ocurrió el desplome; casi todas están desaparecidas
En Alejandría se derrumba un edificio residencial de 12 pisos; al menos 12 fallecidos
Ampliar la imagen Rescatistas auxilian a las víctimas del desplome de un puente sobre el río Bheri, al oeste de Katmandú Foto: Ap
Katmandú, 25 de diciembre. Al menos 15 personas murieron, en su mayoría mujeres y niños, y cientos desaparecieron después que un puente colgante, por el que transitaban cientos de peregrinos, cayó hoy sobre el río Bheri, en el oeste de Nepal.
De acuerdo con las primeras estimaciones, hasta unas 400 personas cruzaban el puente, que se encuentra a unos 380 kilómetros al oeste de Katmandú, la capital nepalesa, para dirigirse a una ceremonia religiosa en una población de la ciudad de Medhapura, dijo el principal responsable del distrito, Anil Kumar Pandey.
Unas 35 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital, pero cientos más que desaparecieron pudieron haber sido arrastradas río abajo hacia áreas remotas del campo que rodea a Bheri, uno de los mayores ríos nepaleses.
Un oficial de la policía consideró también que muchas personas lograron nadar hasta la orilla y habrían vuelto a sus casas sin haberlo informado.
La causa inicial del derrumbe podría ser una falla en uno de los pilares sobre los cuales se apoyaba el puente, que se elevaba unos 50 metros sobre el nivel de las aguas, indicó Kumar Pandey.
En la ciudad de Alejandría, en Egipto, también murieron 12 personas, entre ellas una niña de 4 años, al derrumbarse el lunes un edificio residencial de 12 pisos mientras obreros de la construcción realizaban reparaciones en el primer piso.
Equipos de rescate consideran que entre los escombros quedaron enterrados entre 25 y 30 personas, si bien lograron sacar con vida a siete.
Una fuente del panel de expertos formado por el gobierno para realizar la investigación del colapso dijeron que los hallazgos preliminares sugieren que las causas del derrumbe fueron los materiales de construcción de mala calidad y el uso insuficiente de barras de hierro de refuerzo en la estructura.
Fiscales pidieron los arrestos de la dueña del edificio, quien se cree está en Kuwait, así como del constructor y el arquitecto responsable de los trabajos de renovación que se realizaban al momento del derrumbe.