Este jueves empieza la validación de documentos: Setravi
Buscan título definitivo casi 26 mil taxis piratas
Tendrá un costo de 25 mil pesos y se deberá presentar un vehículo modelo 2008
Sólo se otorgará una concesión por solicitante, señala
Con un total de 25 mil 931 solicitudes concluyó el 24 de diciembre anterior el preregistro general de vehículos sin título de concesión que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros en la ciudad de México, informó la Secretaría de Transporte y Vialidad.
El director general del Servicio Público Individual de Pasajeros (taxi), Víctor Ramírez, señaló que el número de concesiones que se otorgarán será menor una vez que este jueves se inicie la validación de los documentos solicitados, como son la identificación oficial, cédula única de registro de población (CURP), comprobante de domicilio, factura endosada o carta-factura, tarjeta de circulación vigente, póliza de seguro, licencia-tarjetón tipo B y el pago de la tenencia 2007.
Además de presentar una unidad modelo 2008 en los estacionamientos del Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, así como en el Circuito Zacatenco y en los paraderos de El Salado y Santa Anita, a fin de cotejar, en un lapso no mayor de 10 minutos, que los datos proporcionados en la página de la Setravi son verídicos. En caso de encontrarse alguna irregularidad se cancelará al interesado cualquier posibilidad de acceder a una concesión y regularizar su actividad, advirtió.
Un promedio de 6 mil 500 personas se inscribieron diariamente entre el 21 y el 24 de diciembre, cuando se abrió la convocatoria para el reordenamiento de taxis, a fin de garantizar la seguridad y confianza de los usuarios, aunque fue el primer día el de menor número de registros. comentó.
Recordó que a diario utilizan este transporte un millón de personas y es urgente mejorar el servicio que se presta en la ciudad, por lo cual se solicitó a los inscritos contar con un vehículo nuevo para incorporarlo al padrón del servicio, pues actualmente circula un número indeterminado de vehículos con cromática y características propias del transporte individual de pasajeros, pero sin autorización.
Y con ello estar en condiciones de “saber quién es su propietario y actuar ante cualquier situación que se presente, lo cual no sucede en estos momentos”, dijo al destacar que contarán con instrumentos adecuados de supervisión y control que aseguren, por un lado, el cumplimiento de los ordenamientos legales existentes, y por otro, la emisión de actos jurídicos y administrativos congruentes, acordes con la realidad.
El funcionario precisó que la concesión tendrá un costo de 25 mil pesos y no de 12 mil, como se establece en el Código Financiero, y se otorgará solamente una, pese a que la Ley de Transporte contempla que cada individuo tiene derecho hasta cinco concesiones, a fin de atender a un mayor número de solicitantes y atender, a la vez, un problema de seguridad y empleo que demanda la ciudadanía.
“No existe ningún compromiso con organizaciones de taxistas piratas como los Pantera, Águilas Metropolitanas o G4, y por ello se estableció que el pre registro fuera de manera individual y conforme a la validación de los documentos, se determinará el número de vehículos a incorporar a la flota vehicular, que actualmente es de poco más de 106 mil”.
Además, sus unidades deberán contar con los nuevos colores rojo candy y solid gold y estar en condiciones de elaborar el dictamen que soporte el incremento de la demanda de servicio en la ciudad a la Asamblea Legislativa y a la jefatura de Gobierno, a fin de fortalecer el servicio bajo mayores condiciones de seguridad para los usuarios, peatones y concesionarios, dijo Ramírez.