Manchan hechos violentos la blanca Navidad en el DF
El exceso de alcohol en la Nochebuena, aunado al cansancio y la gran fluidez vial, dejaron un saldo de por lo menos siete personas lesionadas en accidentes automovilísticos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo que dio a conocer que durante las 24 horas recientes se detuvo a 72 personas por diversos ilícitos e infracciones a la Ley de Justicia Cívica.
Además informó de la muerte de una persona por disparo de arma de fuego por la espalda y algunos incendios provocados por la quema de cohetes.
También señaló que en la madrugada del lunes un policía murió al enfrentar a varios sujetos que pretendían asaltar una vinatería en calles de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc, fuertemente armados con un rifle AK47 y una pistola Magnum 3.57.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Manuel Payno e Isabel La Católica, donde se ubica la bodega de vinos Megabarricas.
El policía José Martínez Jerónimo, quien realizaba su recorrido de vigilancia junto a su compañero a bordo de una patrulla, logró frustrar el hurto e hirió a uno de los asaltantes.
No obstante, en la refriega recibió cuatro balazos en uno de sus costados, que lesionaron su tórax y antebrazo, por lo que fue trasladado al hospital Mocel, donde murió.
Los agresores huyeron en un auto Golf, color azul, placas KLC-6232. Isidoro Maya Jiménez, de 50 años de edad, el presunto hampón herido, fue localizado en la clínica Plus Med, en la colonia Narvarte.