China: muertos 2 tigres de bengala en refrigerador
Pekín, 25 de diciembre. Dos cachorros de tigre de bengala fueron hallados muertos en un refrigerador de un zoológico de China. Los animales fueron descubiertos en el Three Gorges Forest Wild Animal World, en Yichang, provincia de Hubei, donde la semana pasada se halló un tigre siberiano despellejado y decapitado, dijo la agencia oficial Xinhua.
Los cachorros nacieron muertos y en lugar de reportar lo sucedido, los guardias del zoológico los colocaron en el refrigerador “para su mejor conservación”, detalló Xinhua.
Los responsables avisaron a las autoridades de las muertes después de que el fin de semana se inició una investigación, dijo Cao Guangy, portavoz de la oficina ambiental de Yichang, en declaraciones citadas por la agencia.
Exigen restructurar administración
“La oficina ordenó al zoológico que restructure su administración y establezca normas y reglamentos para que la protección de la vida silvestre sea mejor comprendida por los empleados”, señaló Cao.
La agencia reportó que la policía forestal investiga el caso de la hembra de tigre siberiano despellejada y decapitada.
China cría tigres siberianos como una forma de proteger una de las especies más amenazadas, que habita sobre todo en el noreste del país y este de Rusia. Se calcula que sólo quedan cerca de 400 ejemplares en hábitat salvaje. La falta de financiamiento fue la causa para explicar los macabros incidentes.
El mes pasado, tigres hambrientos se atacaron entre sí en un zoológico del norte del país. Uno de los animales murió y los otros lo devoraron.
Sólo cinco personas componen el personal del zoológico donde se hallaron los cachorros, en el que viven más de cien especies, señaló Xinhua, “El zoológico pierde dinero, este mes sólo hubo 20 visitas”, dijo Wang Jiangxiang, cuidador del lugar.