La transacción de la petrolera fue por 243 mdd
StatoilHydro compra activos de Mariner en el Golfo de México
Oslo, 29 de diciembre. El grupo petrolero noruego StatoilHydro anunció este sábado haber firmado un acuerdo con el estadunidense Mariner Energy para la cesión de sus activos en aguas poco profundas del Golfo de México valorados en 243 millones de dólares (165.4 millones de euros) en metálico.
La transacción, cuyo volumen de producción abarca unos 9 mil 600 barriles equivalentes de petróleo diarios y con reservas probadas de 8.3 millones de barriles, generará una pérdida contable mínima, asegura StatoilHydro en un comunicado.
“StatoilHydro quiere concentrar su estrategia, sus operaciones, su personal y su capital en zonas de aguas profundas donde nuestras tecnologías y liderazgo mundial nos sitúan en una situación ventajosa”, explicó Oeivind Reinersten, un directivo del grupo para América del Norte.
“Conservaremos todas las licencias en aguas profundas de Spinnaker y mantendremos nuestra posición como cuarto actor principal en aguas profundas en el Golfo de México”, añadió. La operación se cerrará en el primer trimestre de 2008.
Nacido el primero de octubre pasado tras la adquisición de su compatriota Norsk Hydro, StatoilHydro está muy presente en el Golfo de México, en particular desde la compra en 2005 de Spinnaker Exploration por 2 mil 560 millones de dólares.