Dio cuenta del ruso Alexey Grigorov, quien al final se desesperó y fue borrado de la cancha
César Ramírez ganó la Copa Internacional juvenil Casablanca
Pese a titubear en el segundo set, el Tiburón repitió la contundencia que mostró ante el italiano Miccini y dio a México la segunda corona consecutiva en el certamen
Se quejó del poco apoyo que le han brindado las autoridades de la FMT
La búlgara Raykova venció a la favorita Hendler
Ampliar la imagen El veracruzano César Ramírez levanta orgulloso el trofeo de la trigésima edición del torneo mexicano Foto: Notimex
Con demostración de su mejor tenis y una condición física insuperable, César Ramírez se coronó campeón de la Copa Internacional Juvenil Casablanca, al derrotar 6-4, 3-6 y 6-0 al ruso Alexey Grigorov.
Pese al apoyo con gritos de “Mé-xi-co... Mé-xi-co...” y la estruendosa ovación cuando lograba concretar un buen tanto, el veracruzano no la pasó tranquilo durante el segundo set, ya que el visitante hizo un buen trabajo y logró doblegarlo 6-3, tras haber caído 4-6.
Con el encuentro igualado a uno, el Tiburón repitió la contundencia mostrada ante el italiano Giacomo Miccini, el pasado sábado, al borrar de la cancha al ruso, quien sin poder hacer apenas nada vio cómo le rompió el servicio en tres ocasiones para sucumbir 6-0 en el tercer y definitivo set, cuando respondía con desgano los últimos puntos, por lo que se fue en blanco y cerró dejando una pelota en la red.
Ramírez, clasificado en la siembra como número dos, sólo necesitó de 1:32 horas para dar al país la segunda corona consecutiva de este certamen, gracias en buena medida a que consiguió siete servicios as, en momentos oportunos, a lo largo de la jornada. El año anterior fue Eduardo Peralta quien se levantó con el triunfo.
Entrena con el equipo de Nadal
César Ramírez, quien practica en España con el equipo de Rafael Nadal, mostró mayor temple y una forma física adecuada que lo mantuvo con la concentración necesaria, lo que le faltó a Grigorov, entrenado por el ex tenista mexicano Leo Lavalle.
Al final pareció pesarle la raqueta para responder con fuerza las pelotas del mexicano; de allí que cometiera siete dobles faltas en todo el partido, justo en los puntos que más lo perjudicaron.
En conferencia de prensa, el Tiburón recordó que ya tiene en la bolsa la invitación para participar en la Copa Davis ante Canadá, lo que significará “un paso importante en mi carrera”, además de destacar que ante el ruso se sintió muy cómodo “y, aunque cometí algunos errores, lo bueno fue que pude salir bien de ese bache”.
Se dijo agradecido con la gente que lo ha ayudado, pero hizo público su reclamo por el poco apoyo que le han brindado autoridades de la federación nacional respectiva, aunque ahora buscará mostrar su calidad en el Abierto de Australia, adonde viajará a mediados de enero, consciente de que “esta carrera apenas empieza”.
Antes, la búlgara Tanya Raykova dio la sorpresa del certamen al vencer en dos sets a la favorita Tamaryn Hendler, de Bélgica, en un partido en el que abundaron las imprecisiones y los berrinches de las protagonistas, quienes arrancaron alguna ovación de los espectadores, sobre todo por las pifias cometidas por los jueces de línea.
Pese a ubicarse en el sitio 31 de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Raykova requirió de 1:38 horas para dar cuenta de la decimosexta en la lista.
Por demás emocionante resultó el segundo set, cuando ambas se rompieron mutuamente el servicio en los seis primeros turnos, por lo que debieron dirimir el resultado en muerte súbita, donde Hendler parecía emerger con ventaja de 4-1, pero Raykova dio la vuelta al marcador para despachar en 7-5 a su oponente.