Usted está aquí: lunes 31 de diciembre de 2007 Deportes Diagnóstico inicial: Phil O’Donnell sufrió un ataque al corazón; falta resultado de la autopsia

El club Motherwell aplazó sus dos siguientes partidos

Diagnóstico inicial: Phil O’Donnell sufrió un ataque al corazón; falta resultado de la autopsia

Agencias

Ampliar la imagen Phil O’Donnell jugó un partido con la selección de Escocia, en 1994, bajo la dirección de Craig Brown Phil O’Donnell jugó un partido con la selección de Escocia, en 1994, bajo la dirección de Craig Brown Foto: Ap

Motherwell, Gran Bretaña, 30 de diciembre. La trágica muerte de Phil O’Donnell sumió hoy en un estado de shock al futbol escocés, que un día después del fallecimiento sigue buscando explicaciones y el club aplazó sus próximos dos partidos.

“Para cualquiera de nosotros, contemplar la posibilidad de ir a un campo de entrenamiento o a un terreno de futbol es imposible en este momento”, afirmó el técnico Mark McGhee. “Vamos a necesitar tiempo para volver al trabajo”, añadió.

McGhee visitó este domingo a la familia de O’Donnell (su mujer y cuatro hijos) antes de leer un comunicado en Fir Park.

“Nadie puede entender lo que pasó. Estamos muy agradecidos por el apoyo y los mensajes de la gente de dentro y fuera del futbol. Ahora, apreciaríamos mucho que nuestra privacidad sea respetada y que se nos dé tiempo para pasar el dolor. Era un gran profesional, siempre dio todo”, expresó.

“Es absolutamente horrible. Phil era no sólo un maravilloso futbolista, sino una persona grandiosa”, dijo el máximo responsable de la federación escocesa, Gordon Smith.

El capitán del FC Motherwell se desmayó en el minuto 78 del partido ante el Dundee United, por la liga escocesa, y murió poco después en una ambulancia.

O’Donnell, de 35 años, estaba a punto de ser remplazado cuando se desvaneció. Fue atendido durante varios minutos en el mismo campo de juego. Según informó oficialmente el club, murió a las 17:18 (hora local), en el traslado al Hospital General Wishaw.

“Los departamentos médicos de los dos clubes creen que sufrió un ataque al corazón. Pese a los intentos por reanimarlo, O’Donnell no recuperó el conocimiento”, agregó el Motherwell.

“No sabemos lo que fue. Habrá una autopsia”, dijo Bill Dickie, presidente del club.

Sus compañeros llamaban Tío a O’Donnell, cuya muerte conmocionó a la pequeña localidad escocesa de Motherwell. La misma noche de la tragedia comenzaron a acumularse en las puertas del estadio de Fir Park bufandas, banderas del club, flores y fotos del mediocampista, junto a velas encendidas.

“Se fue, pero nunca será olvidado”, escribieron los aficionados en una camiseta. El partido que el equipo debía jugar el miércoles ante el Hibernian fue aplazado sin fecha, al igual que el del fin de semana, ante el Celtic Glasgow.

O’Donnell comenzó su carrera en el Motherwell, con el que en 1991 ganó la Copa de Escocia. En 1994 fue transferido al Celtic Glasgow.

Entre 1999 y 2003 jugó en la Liga Premier inglesa para el She-ffield Wednesday, antes de regresar a su primer club. O’Donnell convirtió 23 goles en 189 partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.