La NFL designó a Paterson, de Vikingos, novato del año
El mariscal de Patriotas, Tom Brady, externó preocupación por su hombro
Phoenix, 31 de enero. La edición 42 del Supertazón entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York, este domingo en Phoenix, rompería el récord de telespectadores, con 158 millones que estarán conectados a la gran final de la liga de futbol americano NFL.
Según cifras de la encuestadora Nielsen Media Research, la marca podría mejorar los 94.08 millones de audiencia, establecida en enero de 1996, cuando Vaqueros de Dallas derrotó a Acereros de Pittsburgh.
La victoria de Potros de Indianápolis sobre Osos de Chicago, el año pasado, alcanzó la segunda mayor teleaudiencia, con cerca de 93.2 millones.
Este día, el estelar quarterback Tom Brady acaparó los reflectores, al confesar que le preocupa más el hombro derecho que su tobillo. “Me siento un poco fatigado (del hombro) trataré de moverme lo mejor posible para hacer bien mis lanzamientos”, dijo el pasador de Nueva Inglaterra, quien busca su cuarto anillo de campeón en “el juego más importante de nuestras vidas”.
Pese a la inflación, la crisis crediticia y las previsiones de los expertos de que la economía iba en picada, la Federación Nacional de Minoristas predijo que se venderán 3.9 millones de televisores nuevos y de pantalla grande antes del 3 de febrero.
Los comercios se frotan las manos porque se ha previsto cinco por ciento más de ventas que en 2007. En total se espera que la cifra alcance los 9.5 millones de dólares.
Los precios de boletos en reventa para el partido en el estadio de la Universidad de Phoenix también se han disparado a límites exorbitantes, como los 19 mil 446 dólares que pagó un fanático para ocupar un palco en el inmueble, que debió ampliar su capacidad de 63 mil 400 a 75 mil.
Según directivos del sitio StubHub, subsidiario de eBay Inc., el más grande revendedor a través de Internet, los precios promedios oscilan en 4 mil 300 dólares por entradas que la NFL vendió regularmente entre 700 y 900.
Todos quieren ver cerrar con broche de oro la increíble historia de Patriotas, que ganó un título sin perder un solo partido en toda la temporada y podría convertirse en el primer campeón invicto de la NFL desde Delfines de Miami, en 1972.
También es la primera vez que un árbitro afroamericano oficia un Supertazón: Mike Carey, administrador de una tienda de artículos de esquiar en su 18 temporada como oficial de la liga.
Previo al Superbowl, la NFL designó a Adrian Peterson, corredor de Vikingos de Minnesota, novato del año, al ser líder de todos los tiempos en yardas ganadas, con 2 mil 296, el pasado 4 de noviembe ante Cargadores de San Diego.
Sus mil 341 yardas totales por tierra en esta campaña y las actuaciones que tuvo durante la temporada fueron clave para recibir más de 440 mil votos de los aficionados para la distinción.
“Esto significa mucho para mí. Aquí se ve el resultado del trabajo que realizamos todo este tiempo. Agradezco el reconocimiento”, dijo un emocionado Peterson, luego de que el legendario esquinero de Raider de Oakland, Mike Haynes, le entregó el trofeo que él también obtuvo en 1976.