Feligreses cierran templo y acusan a cura de libidinoso
Tequixquiac, Méx., 2 de febrero. Habitantes de la zona centro de este municipio cerraron la iglesia del pueblo y exigieron al obispo de la región, Guillermo Ortiz Mondragón, la destitución del sacerdote Cástulo Manuel Terán Mendoza porque existen más de 20 acusaciones en su contra por presuntos actos libidinosos, y supuestamente oficia misa en estado de ebriedad.
Desde la noche del viernes, decenas de personas ocuparon el templo de Santiago Apóstol y lo cerraron con cadenas y candados. Hasta la madrugada de este viernes, esperaron la llegada de algún representante del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz.
Explicaron que desde el año pasado, mediante oficio, solicitaron la remoción del prelado, debido a que oficiaba misas en estado de ebriedad y últimamente hacia insinuaciones sexuales a mujeres del pueblo, de lo que “existen al menos 20 testimonios por escrito”, explicó Rafael Sánchez Gamboa, vecino del lugar.
Con la de ayer son ya dos las iglesias controladas por feligreses de este municipio. El 10 de diciembre de 2006, pobladores de Tlapanaloya cerraron la de La Asunción, inconformes por la remoción del sacerdote Salomón López que se había ganado el afecto de los lugareños. En ese lugar, los habitantes realizan las ceremonias religiosas afuera del templo, para lo que traen sacerdotes de comunidades cercanas.