Los Rayados dominaron sin resultados
Continúa Ricardo La Volpe sin ganar con el Monterrey
Monterrey, 2 de febrero. Los Rayados se cansaron de bombardear la meta defendida por Édgar Hernández, pero mientras la figura de los atacantes poco a poco se empequeñeció ante tantos errores y falta de puntería, el guardameta de Jaguares se agigantó y contuvo todo para concluir con el empate sin goles.
El Monterrey de Ricardo La Volpe no pudo sacar provecho de su condición de anfitrión; el ex seleccionador nacional sigue sin conocer la victoria y sin dar una satisfacción a su exigente afición. Ligó un tercer empate, mientras los chiapanecos llegaron a cinco puntos, producto de una victoria y dos igualadas.
La novedad fue el regreso de Jesús Cabrito Arellano, quien volvió a la actividad tras cumplir una suspensión de cinco juegos que recibió en la fecha 14 del torneo Apertura 2007, cuando protagonizó un altercado con el árbitro central Gabriel Gómez, quien lo expulsó por doble cartón amarillo por reclamos.
Los regios tuvieron la iniciativa y la pelota, fueron claros dominadores, pero la historia del partido fue un rosario de arribos sin trascender. Al minuto 24, el brasileño Robert de Pinho remató ligeramente desviado a centro de Humberto Chupete Suazo; luego Walter Erviti remitió para hacer lucir al portero Hernández en gran atajada.
En el complemento los arribos del cuadro de casa se incrementaron: un tiro raso de Arellano, otro cabezazo cercano y nuevas fallas del chileno Suazo, hasta los intentos desesperados de Luis Pérez y el veterano Jared Borgetti escribieron la crónica de frustración para los Rayados.