Primer triunfo de La Máquina en el torneo
Cruz Azul encontró la vía de la goleada
Zeballos debutó con un gol; doblete de Sabah
Ampliar la imagen El cementero Nicolás Vigneri y el gladiador Óscar Mascorro, durante el partido en el estadio Azul Foto: Ap
Cruz Azul tuvo una tarde redonda al conseguir su primer triunfo del torneo. César Villaluz demostró por qué es extrañado por su técnico Sergio Markarián; el paraguayo Pablo Zeballos debutó en el futbol mexicano y anotó en el segundo balón que tocó y Miguel Sabah mostró su instinto goleador al colaborar con dos anotaciones en el paseo que le representó el 4-0 sobre un temeroso San Luis.
Los Gladiadores estuvieron muy lejos de hacer honor a su apodo. Tan salieron a no perder que el técnico Raúl Arias dejó en la banca al goleador del torneo pasado, Alfredo Moreno. El argentino ingresó para el segundo tiempo, pero lo hizo por Tressor Moreno, de los pocos hombres de talento y desequilibrantes que tiene el equipo sanluisino, el cual sigue sin ganar en la campaña.
En el primer tiempo el marcador no se movió por la fallas de los Cementeros y efectivos lances del veterano arquero Adrián Martínez. Sin merecerlo, el visitante pudo irse al frente, pero un gran disparo de Braulio Luna se estrelló en el larguero.
En el complemento la historia empezó a escribirse temprano, al 55, con el ingreso de Zeballos, quien de inmediato tocó su primer balón y en su segunda participación lo envió a las redes, luego de un buen centro de Carlos Bonet.
“Fue un debut soñado”, admitió el guaraní, quien apenas tenía un minuto en la cancha. Al 60, los azules marcaron el 2-0 en una jugada que inició Villaluz y él mismo definió con potencia ante un indefenso Martínez. El joven de la colonia Guerrero, que había estado suspendido, fue relevado y salió bajo aplausos.
Cruz Azul mantuvo la tendencia ofensiva ante un San Luis que ya había bajado los brazos. Sabah se estrenó en el torneo en el minuto 79, al cobrar con tranquilidad un penal cometido por Israel Martínez sobre Gerardo Lugo.
El propio Sabah definió la goleada al 84, cuando aprovechó que la defensa visitante ya estaba dormida y primero mandó un cabezazo al poste y luego anotó con un punterazo.
La impotencia de los visitantes se reflejó en un par de agresiones de Moreno sobre Huiqui, pero el árbitro Paul Delgadillo le perdonó la expulsión, aunque mostró la tarjeta roja a Ignacio Torres.
Markarián rechazó que éste haya sido su mejor partido, e indicó que ante el América jugaron mejor, pero dijo que con la goleada adquirirán confianza. “Nos fortalece el ego”, definió.
Por su parte, Arias dijo estar muy preocupado, porque “el equipo no entiende que este torneo va a estar muy cerrado”.