El conjunto de La Franja continúa sin ganar en el torneo
Puebla rescató el empate ante Rayos pero sigue con problemas de descenso
Puebla, Pue., 3 de febrero Puebla sigue sin ganar, aunque hoy rescató el empate a un gol ante un Necaxa que tomó la delantera en el marcador y pareció que jugaría con la presión del equipo local. Sin embargo, el técnico José Luis Sánchez hizo ajustes que sólo le permitieron alcanzar la igualada.
Ángel Reyna rubricó letal contragolpe al minuto 20, para el 1-0, y el uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González emparejó al 60, en encuentro de la jornada tres del torneo Clausura 2008, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, el cuadro de La Franja llegó a tres puntos, en el grupo uno, y Necaxa alcanzó las mismas unidades, pero en el sector tres.
Los Rayos jugaron a la espera de cualquier falla y desesperación de los de casa, por su urgencia de hacer goles y ganar para sumar puntos, en su lucha por evitar el descenso.
De eso se percataron al minuto dos, en rápida jugada en la que el colombiano Hugo Rodallega le ganó la espalda a Melvin Brown, pero luego se enfrentó con la rápida y efectiva salida del seleccionado nacional Jorge Villalpando, quien se quedó con el balón.
En tiro de esquina de los Camoteros, al minuto 20, el brasileño Everaldo Barbosa acarreó el balón, pasó el medio campo, tocó a la derecha de Reyna, quien en el recorrido se acomodó y disparó por abajo y cruzado para vencer a Villalpando, y poner el 1-0.
Después, Felipe Ayala salió muy enojado con su técnico José Luis Sánchez, se fue directo al vestidor en lugar de la banca, pues Sergio Rojas lo sustituyó.
Luego de desdibujarse un poco, Puebla recuperó su ánimo y abrió el segundo tiempo con dos disparos, uno de Barbosa y otro del recién ingresado Guillermo Rosas.
Aunque este último dio frescura con su gambeta al ataque local, lo cierto es que los de La Franja continúan con problemas por la falta de gol; generan jugadas de peligro pero no concretan.
Rojas le puso talento en un pase por alto que aprovechó Álvaro González para adelantarse al defensa, y ante la mala salida a destiempo del arquero Omar Ortiz remató con la cabeza para el 1-1, al minuto 60.
Con Rojas, por banda izquierda, y Rosas por la derecha, el cuadro de casa asedió al Necaxa. Mario Ortiz realizó disparo de media vuelta y Omar se quedó con el balón, al minuto 73.
El uruguayo Nicolás Olivera realizó otro tiro potente por abajo y el Gato Ortiz se tendió a su derecha para apenas desviar, al 79.
Luego se dieron oportunidades claras de gol por ambos lados. Mario Ortiz “peinó” hacia atrás y el balón pegó en el poste izquierdo del Gato; el rebote fue en favor del argentino Javier Cámpora, quien ante una portería abierta mandó su remate por arriba del larguero.
Al minuto 85 tocó Rodallega, al ingreso de un solitario brasileño Everaldo Barbosa, quien ante una meta abandonada, porque Villalpando salió a tapar al cafetero, disparó muy desviado del poste izquierdo.