Homenaje de la CND a Cri-Cri
Bajo la dirección de Dariusz Blajer, la Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá el 9 y 10 de febrero tres funciones de su coreografía en homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (1907-1990), que transportarán al público al mágico mundo del Grillito cantor.
La coreografía, que se caracteriza por su cuidada escenografía y colorido vestuario, fue ofrecida en el Palacio de Bellas Artes el pasado 6 de octubre, en compañía del Coro de Madrigalistas que encabeza James Demster; sin embargo, por cuestiones de agenda sólo hubo una presentación.
Motivada por la respuesta del público, en esta ocasión la Compañía Nacional de Danza tendrá dos funciones el día 9 y una más el 10, y según la demanda del público se abrirían un par de presentaciones más para el sábado 23.
El espectáculo, preparado para sumarse a los actos conmemorativos del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, incluyó una selección de los temas más representativos de Cri-Cri.
Los bailarines que integran la CND se darán a la tarea de guiar a niños y no tan niños en un recorrido fantástico por el mágico mundo de Cri-Cri, donde divertidos personajes cobrarán vida para protagonizar una historia llena de color, movimiento, música y alegría.
En el tema que abre el musical los bailarines recrean al ratón vaquero, con su pantalón de mezclilla, botas y camisa a cuadros, y a la patita, con su rebozo de bolitas.
El desfile de entrañables personajes incluye a la dulce abuelita y sus dos nietos que interpretan ¿Di por qué?
Un grupo de ejecutantes da vida a las gotas de agua de la pieza Llueve, mientras otros vestidos en rojo y negro interpretan Negrito sandía y Negrito bailarín, que fueron magistralmente interpretados.
Una bruja que vuela por el escenario, al tiempo que seis amigas hechiceras asustan a los niños, recrean el tema Canción de las brujas, y luego, en medio de una lluvia de globos en el escenario, se escucha La marcha de las canicas.