Número 139 | Jueves 7 de febrero de 2008
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus


Ni la pederastia como mejor opción para el cura abstinente...
“Los libros oficiales no mencionan palabras como compromiso, matrimonio, ni esposo o esposa, sino que promueven el amor libre en el sentido de encontrar una pareja para vivir la sexualidad y no se especifica si ésta es del sexo opuesto (…) (Además) no promueve la abstinencia como la mejor opción para el adolescente”.
Guía de “educación alternativa” para la materia de biología, realizada por la organización de ultraderecha Red Familia y repartida en el estado de Querétaro (La Jornada, nota de Mariana Chávez, enero 10 de 2008).

Tampoco puede castrarlo o atarle siquiera las manos
“Me parece que (la ley que castiga los abusos sexuales cometidos por clérigos) es una persecución jurídica contra la Iglesia, porque la ley civil no puede destituir a un sacerdote, ni puede inhabilitarlo”. Alfonso Humberto Robles, obispo de Tepic, Nayarit, en el simposio sobre delitos sexuales organizado por la Universidad Pontificia de México (La Jornada, 23 de enero de 2008).

Discreción tan absoluta que de entrada incluye la absolución
“Algunos medios de comunicación y autores han informado de ello (los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes), desafortunadamente tejiendo hilos de verdades y mentiras, de hechos e invenciones, de argumentos racionales y juicios apasionados. (…) (En los casos de abuso sexual) el derecho canónico no acciona igual al civil. El canónigo apela a una discreción absoluta, así como a la no imposición de una pena debido a que opta por la rehabilitación del delincuente. (…) El derecho canónico no utiliza el término ‘abuso sexual’ sino ‘delito contra el sexto Mandamiento del Decálogo’”.
Presbítero Mario Medina, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de México (Agencia NotieSe, nota de Leonardo Bastida, 21 de enero de 2008).