Exigen renuncias en la Contaduría Mayor de Hacienda
Directores generales y responsables de área de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CMHALDF) solicitaron a alrededor de 200 trabajadores de mandos medios y superiores firmar, en una hoja en blanco, su renuncia.
Al personal se le dijo que era una nueva política y que si no estaban de acuerdo con ella se les despediría. El hecho generó incertidumbre entre los empleados, algunos de ellos con una antigüedad de 10 años, ya que se corre el rumor de que el 15 de febrero se liquidará a un primer grupo.
Funcionarios de la CMH confirmaron por la noche que se había solicitado al personal firmar la carta de renuncia, aunque aclararon que esto es una práctica común en el sector público. Puntualizaron que con esto se busca orden administrativo y “no es algo fuera de la ley”.
Por otra parte, el contador mayor David Vega Vera ha incluido en la nómina de la CMH cuando menos a dos personas, quienes colaboraron con él en la Fiscalía Especial para Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos a Carlos Alfonso Castillo Gallardo, como su secretario particular.
Asimismo se integró como subdirectora de área a Karla Hortensia Arroyo Pineda, ex jefa del departamento de Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF). Y se nombró a Georgina Pérez Gil y Rivas como subcontralora mayor.