Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Economía Rechaza Yahoo oferta de compra por Microsoft

Rechaza Yahoo oferta de compra por Microsoft

Afp

Washington, 9 de febrero. El directorio de Yahoo decidió rechazar la oferta de 44 mil 600 millones de dólares que hizo el gigante de la informática Microsoft para tomar el control de la compañía de Internet, por tratarse de una cifra demasiado baja, informó este sábado el Wall Street Journal, que citó a alguien familiarizado con la situación.

El directorio de Yahoo estimó que la oferta de Microsoft, de 31 dólares por acción, “subvalora enormemente” a la empresa; y no toma en cuenta los riesgos que enfrenta Yahoo si lleva a cabo un trato que a la larga podría ser bloqueado por regulaciones gubernamentales, afirmó.

“El directorio de Yahoo cree que Microsoft está intentando aprovecharse de la reciente debilidad en el precio de las acciones para ‘robarse’ la compañía”, dijo el diario en su sitio en Internet.

“El directorio de Yahoo parece estar apostando a que Microsoft no quiere ‘volverse hostil’ e intentar adquirir la compañía contra los deseos de la administración y el directorio”, sostuvo. El periódico sostuvo que Yahoo notificaría su decisión a Microsoft el lunes.

El primero de febrero, Microsoft anunció su oferta de 44 mil 600 millones de dólares para absorber a Yahoo, en un esfuerzo para fusionar la más grande compañía de software con un gran jugador de Internet para enfrentarse a Google. Microsoft propuso al directorio de Google 31 dólares por acción, un precio  62 por ciento superior al de cierre del día anterior.

Microsoft dijo que la combinación de ambas compañías conduciría a ahorrar costos por mil millones de dólares al año. Pero el miércoles el director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, envió un mensaje a los empleados, asegurándoles que estaban explorando otras opciones para evitar la oferta de Microsoft.

“Nuestra dirección está evaluando profundamente una amplia gama de potenciales alternativas estratégicas en lo que es un escenario complejo y en desarrollo”, escribió Yang en su e-mail.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.