Ghana, tercer lugar en la Copa Africana
Ampliar la imagen Marc Zoro, de Costa de Marfil, supera a Junior Agogo, de Ghana, durante el juego por el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones, que se adjudicó el anfitrión con marcador de 4-2 Foto: Reuters
Kumasi, Ghana, 9 de febrero. Ghana se adueñó de la tercera plaza en la Copa Africana de Naciones, al derrotar 4-2 a Costa de Marfil, en juego donde se batió el récord de goles con 98 tantos. Este domingo Camerún y Egipto disputarán el título en el estadio Ohene Djan, de Accra.
Los goles locales fueron anotados por Sulley Muntari, Quincy Owusu-Abeyie, Junior Agogo y Haminu Draman, a los minutos 10, 70, 80 y 85, respectivamente, mientras por Costa de Marfil Boubacar Sanogo anotó un doblete a los minutos 24 y 32.
El primer tanto que hizo Sanogo fue el número 94, un récord en la historia de la competición, que luego fue elevado a 98. La anterior mejor marca (93) se logró en la edición 1998, en Burkina Faso.
La atención quedó puesta en el partido cumbre, el duelo Egipto-Camerún. Los Faraones se caracterizan por un fluido juego de pases, al estilo sudamericano, que resultó letal para varios conjuntos, incluyendo a Camerún, al que Egipto goleó 4-2 en el primer encuentro de la justa.
El campeón defensor, Egipto, aguarda confiado el partido decisivo y espera lograr una nueva victoria para alzarse con su sexto trofeo continental.
El conjunto camerunés está más acostumbrado a desplegar un juego físico y apela a su persistencia y su fortaleza mental para doblegar a sus rivales, como ocurrió en las semifinales, donde venció a Ghana y terminó con la esperanza de campeonato del cuadro anfitrión.