Hermosillo prometió aumentar el sueldo a la entrenadora china
Retener a Ma Jin, piden clavadistas
Espinosa y Pacheco firman contrato con empresa que los patrocinará
Los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinosa viajaron ayer a Pekín para participar en la Copa del Mundo, con la promesa de Carlos Hermosillo de incrementar el sueldo de su entrenadora, Ma Jin, quien ha recibido ofertas de otros países que triplican el salario que percibe la china en México.
En su primera competencia internacional y con ganas de ejecutar sus primeros saltos en el recién estrenado Cubo de Agua del Complejo Acuático olímpico, Pacheco se dijo “muy motivado, con muchas ganas y recuperado” de la lesión del hombro para reaparecer después de seis meses.
A diferencia de otros deportistas clasificados a la justa veraniega, Pacheco y Espinosa ofrecieron una conferencia de prensa en la que firmaron un contrato con una marca de renombre mundial, dedicada a los deportes acuáticos, que los apoyará hasta finales del año. Los representantes de la empresa prometieron apoyo en especie y económico pero, afirmaron, desconocían el monto.
Pacheco, quien buscará clasificar con su compañero Omar Ojeda en la prueba de 10 metros plataforma sincronizados, consideró vital que los patrocinadores demuestren su confianza hacia ellos antes de las competencias, máxime cuando es año olímpico.
Con el respaldo de seis patrocinadores, el yucateco no se siente presionado, ya que sólo le piden “tener un buen resultado y ser finalista; una medalla olímpica es difícil, nada está escrito, pero para eso estoy entrenando y me levanto cada día con la mentalidad de ganar. Lo disfruto”.
Cuando se le preguntó si estaba cotizado arriba del millón de pesos, se sonrojó y dijo que no sabía, pero que la cifra lo motivaba para hacer su mejor esfuerzo. “No soy millonario ni quiero que la gente lo crea, ni quiero que me asalten por algo que es mentira. Mi familia administra el dinero”, aclaró.
Espinosa, quien tendrá como pareja a Laura Sánchez en el trampolín de tres metros y a Tatiana Ortiz en plataforma, comentó que platicaron con Hermosillo sobre el asunto de su entrenadora.
“Ma Jin debe tener más incentivos y es de tan buen corazón que no le importa si gana menos, porque quiere una medalla olímpica con nosotros”, comentó.
Mencionó que la mitad del sueldo mensual de la asiática (casi 30 mil pesos) se destina a China, por el convenio que hay entre ambos países, además de que recibió ofertas de trabajo en Venezuela y Brasil. “Hay que abrir los ojos y poner focos ahí, porque es una buena entrenadora que no podemos dejar ir de México”.
Mientras los olímpicos concluían su rueda de prensa, en el aeropuerto ya los esperaban Jashia Luna, Yahel Castillo, Luis Huerta y Germán Sánchez, quienes participarán en la competencia de Pekín, del 19 al 23 de este mes, y después se trasladarán a otra provincia china al Grand Prix.