Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Capital Granaderos custodian obras para abrir calle en Fuentes Brotantes

Los vecinos denuncian “atropello” de las autoridades

Granaderos custodian obras para abrir calle en Fuentes Brotantes

Rocío González Alvarado

Custodiada por un grupo de granaderos, una cuadrilla de trabajadores de la delegación Tlalpan inició la habilitación de una nueva vialidad en lo que era una cerrada de la unidad habitacional Fuentes Brotantes, como parte de las adecuaciones por la ampliación del Metrobús, ante la oposición de sus habitantes, quienes exhortaron a las autoridades del gobierno capitalino a detener lo que llamaron un “atropello”, pues se trata de una propiedad privada.

Marco Antonio Díaz, quien forma parte del grupo de inconformes, afirmó que de no de echarse atrás estos trabajos, se manifestarán frente al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el día que inaugure la nueva ruta del Metrobús, tras explicar que este andador delimitado por bardas funcionaba como acceso al estacionamiento al conjunto habitacional.

Desde que comenzaron los trabajos para la ampliación del Metrobús sobre Insurgentes, en el tramo de San Ángel a La Joya, los vecinos denunciaron que personal de la delegación comenzó a tomar medidas topográficas para abrir la vialidad, en la colindancia de la calle Michoacán, de la colonia Miguel Hidalgo, y un andador de la unidad, a pesar del rechazo de la comunidad.

De acuerdo con los habitantes de la unidad habitacional, este espacio que colinda con las calles Michoacán, San Juan del Río y Guadalajara, forma parte de un solo predio como zona privada, por lo que no debe considerarse como vía pública.

Rosalía Díaz García, representante vecinal, indicó que con esta nueva arteria prácticamente se deja al descubierto las viviendas que dan a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde el flujo vehicular aumentaría considerablemente, por las adecuaciones viales en la zona.

Además, esta arteria es paso habitual de estudiantes que van a sus escuelas, agregó, al señalar que se trata de una injusticia que debe parar el Gobierno del Distrito Federal.

“Tenemos documentos de que no se trata de una avenida, sino de un corredor peatonal para protección de los habitantes de Fuentes Brotantes, la misma delegación levantó las bardas, y no como ahora que lo quieren convertir en un acceso a la colonia Miguel Hidalgo”, refirió.

Ayer por la noche, los vecinos tenían prevista una reunión para analizar las acciones a tomar, pues mantendrán su rechazo a esta obra porque, aseguraron, “está de por medio la vida de nuestras familias”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.