El timonel ofreció una disculpa a los aficionados de Tigres por los malos resultados
Sólo renuncian los cobardes; a mí me despidieron: Gallego
A ningún técnico lo habían ovacionado como a mí, indicó
Argumentó: lo afectaron las lesiones de varios elementos, y su equipo jugó dos partidos en altitud
Debemos saber perder, dijo, en alusión a la primera vez que no gana un título con el conjunto a su cargo
Ampliar la imagen El Tolo Gallego quería seguir al frente de los felinos Foto: Notimex
Monterrey, NL, 14 de febrero. El técnico Américo Gallego ofreció una disculpa a los aficionados de Tigres por no haber alcanzado los objetivos al frente del equipo y aclaró que no renunció, sino que fue despedido por la directiva.
“Anoche, cuando terminó el partido vino el presidente, estuvimos charlando y me dijo que algo tenía que decir. Yo le expliqué que no iba a renunciar, porque eso lo hacen los cobardes. Entonces, él informó que Gallego no era más el timonel de Tigres”, declaró el Tolo, de 55 años.
A su llegada a esta ciudad, procedente de Pachuca, donde los felinos fueron goleados 6-1, el argentino sostuvo que pese a los malos resultados, la gente siempre lo apoyó y se siente agradecido.
Les ofrezco “disculpas por no haber conseguido los resultados que ellos esperaban y después (me quedo) muy contento con los aficionados, porque me ovacionaron en dos partidos y a ningún estratega se lo habían hecho”, destacó.
Explicó que el arranque del torneo no fue lo que esperaba, por las lesiones que se presentaron, sobre todo la de los delanteros Gastón Gata Fernández y Lucas Lobos, además del asunto de la altitud.
“Me tocó por desgracia jugar dos partidos en altura y este equipo lo siente muchísimo, y qué voy a decir, que me faltaron cuatro jugadores, los que traje, Lobos, la Gata, Sancho, Martínez, pero el presidente ‘me dijo no, ya está’...”.
Aunque cerró sin problemas su etapa como entrenador de Tigres, reconoció que se va decepcionado y deseó parabienes a su sucesor.
“Quedó todo en buenos términos. Me voy un poco triste porque quería otra cosa de mi parte hacia Tigres, pero muy agradecido con la afición, que fue siempre la que me alentó a mí y al equipo. Los jugadores sé que van a revertir esta situación y a quien llegue, pues mucha suerte”, expresó.
Adelantó que le gustaría volver a trabajar en Argentina, luego de tres años en México. “Dios dirá, a lo mejor me tomo un descanso. Extraño mi país y vamos a ver qué pasa de ahora en adelante. Sé que tengo muchas cosas pendientes por allá, con algunos equipos en los que me gustaría estar como estratega”, indicó.
El timonel, reconocido hincha de River Plate, aseguró que en su país dirigiría cualquier equipo, “menos a Boca Juniors”, y que le gustaría volver al Independiente, el cual tiene a su técnico Pedro Troglio en la cuerda floja, luego de ocho partidos sin triunfo.
Gallego llegó a México en 2005 para dirigir al Toluca, al que hizo campeón. Pasó cuatro torneos cortos para emigrar a Tigres, donde sólo obtuvo cinco victorias en 21 partidos.
“Hay que saber perder”, dijo respecto de que fue monarca con todos los equipos que dirigió: River Plate (1994 y 2000), Independiente (2002) y Newell’s Old Boys (2004).
En la ciudad de Guadalajara, Francisco Maza Rodríguez, defensa de Chivas, advirtió sobre la peligrosidad que representa un equipo como Tigres, que pelea el descenso y tendrá nuevo técnico.
El cuadro de la UANL “va a querer sacarse la espina con nosotros, buscará mostrarse, por lo que saldrá a matarse en la cancha”, señaló el rojiblanco con relación a su rival de la jornada seis del torneo Clausura 2008.
Por su parte, el timonel Efraín Flores consideró que la modestia ha llevado a su equipo al liderato general. “Con la humildad de un río profundo que no hace ruido” Chivas asume sus compromisos, describió de manera metafórica el técnico rojiblanco.
El equipo “sigue siendo serio, por lo que está muy comprometido con lo que tiene que hacer, y eso nos da la pauta para seguir teniendo un buen futbol”, dijo, aunque advirtió que Tigres será “doblemente peligroso” por la situación que atraviesa.