Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Deportes Ochoa quiere jugar pero hay que frenarlo un poquito: Alfonso Díaz

El portero americanista tiene esguinces en ambos tobillos, señaló

Ochoa quiere jugar pero hay que frenarlo un poquito: Alfonso Díaz

Miguel Ángel Ramírez

Como el portero del América, Guillermo Ochoa, “tiene esguinces en ambos tobillos, grado uno”. Es difícil que pueda ser tomado en cuenta para el partido del sábado ante Atlas, informó el doctor del club, Alfonso Díaz.

“La idea es no arriesgarlo. Si él mañana (hoy) manifiesta molestias y no pasa la prueba, desde luego que no jugará. Tiene muchas ganas de hacerlo, que ese es otro de los problemas, y hay que frenarlo un poquito”, apuntó el médico cuando abandonaba las instalaciones de Coapa, donde las Águilas entrenaron ayer a puerta cerrada.

Díaz explicó que “dos días antes” del reciente juego contra Morelia, Ochoa tuvo “una leve torcedura en el tobillo izquierdo, lo cual le permitía jugar, pero en el partido, tratando de cuidar la pierna izquierda, se lastima la derecha y también fue esguince de tobillo”.

–¿No fue arriesgado que jugara contra Morelia?

–No, porque tuvo una torcedura simple, y tan simple que ahorita el izquierdo (tobillo) prácticamente ya sanó, y ahora el derecho es el que está lastimado.

El galeno informó que se puso en contacto con su colega de la selección nacional y ya sabe cuál es la situación de Ochoa. “Lógicamente el domingo estará en la concentración del Tricolor, eso sí lo puedo asegurar; que pueda jugar con nosotros, quién sabe”.

En tanto, el técnico Daniel Brailosky se detuvo al abandonar las instalaciones, pero sólo para repartir autógrafos a algunos aficionados. En cuanto escuchó la primera pregunta de los reporteros, se marchó.

A su vez, Armando Navarrete, arquero suplente, dijo que él está preparado; “si viene otra oportunidad, trataré de responder”. Rechazó que esto no lo tomó por sorpresa, “porque siempre he entrenado para jugar”.

Puntualizó que a Ochoa le “vienen partidos muy importantes” con el Tri, por lo que debe cuidarse. “Más que nada, primero es la salud. Por ese motivo esperemos que él decida si puede (jugar contra Atlas). Para mí, si se da la oportunidad, yo feliz y deseándole a Memo Ochoa su pronta recuperación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.