Greenspan, por inmigración de trabajadores calificados
Houston, 15 de febrero. “La crisis hipotecaria y los altos precios de la energía están pesando sobre la economía”, y Estados Unidos se encuentra al filo de una recesión económica, dijo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, en un discurso pronunciado esta noche en el marco de la conferencia anual de la consultora energética Cambridge Energy Research Associates (CERA).
Y al plantear una posible solución para mitigar el problema de la recesión en puerta, Greenspan indicó que una de las cosas que el país puede hacer para mejorar el orden de las cosas es el permitir más inmigración de trabajadores calificados.
Agregó que abrir la inmigración a trabajadores calificados resuelve dos problemas, ya que las compañías pueden contratar a los trabajadores educados que necesitan y esos empleados podrán competir con gentes de altos ingresos, promoviendo más equilibrio. “Creo que estamos en el filo. La posibilidad de una recesión es de 50 por ciento o más”, indicó. Greenspan dijo que Estados Unidos estaría ya en una recesión si no fuera porque las compañías se encontraban en buenas condiciones financieras antes de que se presentara la crisis hipotecaria. La mayoría de las compañías no tienen mucha necesidad de crédito y no han sido golpeadas duramente por la presión crediticia.