Analiza el TEPJF demandas de ex trabajadores del IFE
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a diversas demandas laborales promovidas por ex trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE).
De acuerdo con información publicada en los estrados del órgano jurisdiccional, entre los casos recibidos la semana pasada se encuentra una demanda promovida por Alberta Jiménez Morales, quien reclama diversas prestaciones luego de su despido como jefa de mantenimiento.
En este caso, clasificado con el número de expediente SUP-JLI-5/2008, que fue turnado al magistrado José Alejandro Luna Ramos, la demandante acudió en primera instancia a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.
Dicha instancia determinó que la demanda compete a la sala superior del TEPJF, por lo que remitió el expediente 638/04 de la junta especial 6 al órgano jurisdiccional electoral.
Otra de las querellas recibidas contra el IFE fue interpuesta por Germán Cruz Pagola para reclamar diversas prestaciones por su separación del cargo de chofer.
En ese caso la demanda fue remitida por el presidente del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo y la sala superior turnó el caso al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar para su análisis y la elaboración del proyecto de sentencia correspondiente.
Entre las facultades y atribuciones del TEPJF se encuentra resolver los juicios laborales derivados de la relación entre el IFE y sus trabajadores y los del propio órgano jurisdiccional con sus empleados.